EL GDF DEBERÁ REHABILITAR OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL 39 Y 15: GPPAN
08 de Diciembre de 2015
A fin de acelerar el desempeño de la función registral del estado civil de quienes habitan en las delegaciones de Iztapalapa y Cuauhtémoc, el GPPAN en la ALDF emplazó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina, para reanudar labores lo antes posible en los Juzgados número 39 y 15.
Entre los argumentos expresados por el legislador y vicecoordinador de la bancada panista Luis Mendoza Acevedo, se encuentran aspectos de sobrecarga de trabajo en los registros de otras delegaciones, ante el elevado número de personas que acuden al día para realizar trámites legales.
“Por la dimensión poblacional en ambas demarcaciones, resulta de gran importancia su reinstalación a fin de estar en posibilidad de brindar un mejor servicio y la atención de personas disminuyendo su desplazamiento”, detalló el legislador Mendoza al exponer su Punto de Acuerdo.
Avalado por el Pleno de la ALDF, los Diputados de las 10 bancadas representadas coincidieron con el GPPAN en reabrir los servicios en dichos juzgados, con objeto de facilitar trámites como la expedición de copias certificadas relativas al nacimiento, adopción, matrimonio, divorcio administrativo, entre otras.
El Punto de Acuerdo del diputado Mendoza aprobado por el Pleno y además de exigir al GDF, por medio de la Dirección General del Registro Civil, en reabrir las oficinas legales, busca cumplir con el principio de proporcionalidad por la cantidad de habitantes que hay en dichas demarcaciones.