Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GPPAN solicita al Consejo de la Comunicación campaña contra corrupción

GPPAN solicita al Consejo de la Comunicación campaña contra corrupción

27 de Febrero de 2017

· Diputado del PAN convoca al organismo empresarial a ser “portavoz” de la cultura de la legalidad entre los capitalinos


A nombre de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF, su Presidente y diputado por el PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, pidió hoy al titular del Comité Directivo del Consejo de la Comunicación, Alejandro Grisi De Lara, sumar a la Ciudad de México en la estrategia de impulsar una cultura de la legalidad para abatir la corrupción desde entes locales.

“La capital del país no debe quedar excluida del acuerdo promovido entre la Secretaría de la Función Pública y este organismo empresarial; es alarmante que el IMCO nos diga que anualmente la corrupción cuesta alrededor de 890 mil millones de pesos”.

El diputado panista insistió en que la capital requiere de programas y acciones que inviten a generar mayor conciencia social sobre asuntos de cultura en términos de legalidad.

Agregó que el papel de las empresas dedicadas a difundir información a la sociedad tienen el deber de fomentar el respeto y cumplimiento a las leyes, así como la rendición de cuentas desde la esfera gubernamental.

“Nosotros en el GPPAN solicitamos al Consejo de la Comunicación que sume a la Ciudad de México en sus proyectos empresariales que tienen como fin único el promover una cultura de la legalidad entre la ciudadanía a través de sus diversos conductos de difusión”, indicó el legislador.

Tan solo en la Ciudad de México, informó el panista, las mayores prácticas de corrupción se dan en trámites por las extorsiones y el “brinco” de multas, ya sea por construcciones o infracciones viales.

De acuerdo a un documento publicado por el INEGI, el diputado Ernesto Sánchez refirió que nuestra ciudad cuenta con la mayor percepción de corrupción en comparación al resto de las demás entidades, en donde alrededor del 95 por ciento de la gente confiesa que las prácticas ilícitas son parte de un modo de vida común, casi 10 puntos porcentuales por encima de la media nacional que es de 88.8 por ciento.

“Los empresarios, así como nosotros los legisladores tenemos la titánica tarea de contribuir a reducir esta percepción de corrupción y estamos en la más amplia disposición de trabajar de la mano para impulsar proyectos que inhiban estas prácticas por medio de estrategias que garanticen el promover una cultura de la legalidad”, concluyó el panista.