GPPRD EN ALDF PEDIRÁ AUDITORIA A GESTIÓN DE JOEL ORTEGA AL FRENTE DEL STC-METRO
29 de Marzo de 2016
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, anunció que el próximo jueves pedirán ante el pleno del órgano legislativo una auditoría a la gestión de Joel Ortega como director del Metro, esto con el objetivo de conocer el destino de los recursos obtenidos a partir del alza de dos pesos en la tarifa de dicho sistema de transporte y si hubo o no dolo en su aplicación.
Dijo que se hace pertinente esta petición pues además del incremento a la tarifa, el ex funcionario afirmó en varias ocasiones que la Línea 12 era un fracaso y que no había fecha para restablecer su servicio, lo que sin duda tuvo un impacto negativo en la gestión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Y recordó que fue gracias a la nueva administración del STCM que la Línea dorada se encuentra desde el pasado mes de noviembre en operación.
Así bien, el diputado Flores García precisó que lo que se busca con la auditoría es conocer si el desorden administrativo que caracterizó la gestión de Ortega Cuevas en la que el actual diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, fungió como subdirector administrativo, motivó que se retrasara la aplicación de recursos y la subsecuente reapertura de la Línea 12.
El punto, dijo, es saber si hubo dolo en la actuación de los involucrados, entre ellos el diputados morenista, y conocer con exactitud cuál fue destino de los recursos obtenidos a partir del incremento y si se invirtieron de manera oportuna.
"Lo que no se valdría es que hubiera habido lentitud en el proceso, y por ello todos los involucrados en el área administrativa tendrán que responder el papel que jugaron y Suárez del Real era uno de los funcionarios involucrados en las finanzas del Metro", apuntó.
Raúl Flores enfatizó que esta petición no es una vendetta ni ninguna instrucción de nadie contra Joel Ortega sino una función propia de los diputados locales que es pedir cuentas de un hecho que afectó a miles de familias de varias delegaciones por más de un año y medio.
"Lo raro sería ser omisos y no exigirlas. Porque la ciudadanía tiene derecho a conocer que ha pasado con la línea 12, pues es fácil firmar un aumento del Metro y luego no responder a las solicitudes de información", finalizó.