Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

HASTA 74 POR CIENTO DE DISPARIDAD EN DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL EN CUAJIMALPA

HASTA 74 POR CIENTO DE DISPARIDAD EN DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL EN CUAJIMALPA

28 de Febrero de 2014

En la delegación Álvaro Obregón, 463 mil 974 personas presentan necesidades básicas insatisfechas, como son vivienda, salud y seguridad social, así como bienes durables, adecuación sanitaria y energética, afirmó el diputado Jorge Zepeda Cruz, en el marco de la XXXV Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería.

Durante la presentación del libro “Desarrollo Humano: Algunas Miradas Polifacéticas”, el legislador perredista señaló las disparidades en términos de desarrollo humano y social que existe entre las delegaciones políticas del Distrito Federal.

En el caso de la delegación Cuajimalpa, con una población de 173 mil 625 habitantes, existen 51 mil 3 personas que tienen un grado de desarrollo social muy bajo y 78 mil 818 con un grado bajo, es decir, 74.77 por ciento presentan necesidades básicas insatisfechas.

El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, aseveró que en el Distrito Federal, a través del Consejo de Evaluación de Desarrollo Social, se genera el indicador de necesidades básicas insatisfechas en cada hogar, según las variables disponibles en las bases de microdatos del conteo de población y vivienda del INEGI, por vivienda, persona y hogar.

Añadió que en ese mismo panorama se encuentran las demás delegaciones políticas, por lo que la publicación de un trabajo tan importante contribuye a identificar alternativas desde el conocimiento y estudio científico de los problemas sociales.

El libro estuvo bajo la coordinación de los maestros Alejandro Chirino Sierra y David Alejandro Alarcón Muñoz, el cual aporta perspectivas de diversos académicos que aportan vertientes para el análisis del desarrollo humano, con el fin de dejar de considerarlo una aspiración y volverlo un objetivo posible.

Finalmente el diputado Zepeda Cruz celebró la publicación de este libro, que abona al trabajo de los gobiernos federal y local y contribuye a los procesos decisivos en materia de políticas públicas para el desarrollo humano y la especial atención de los grupos más vulnerables.