IMPULSA PRD MÁS ACCIONES A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ: ROBERTO CANDIA
03 de Mayo de 2014
Porque los derechos de las niñas y los niños son instrumentos indispensables para resolver sus necesidades básicas y ampliar las oportunidades para alcanzar su pleno desarrollo, el Gobierno de la Ciudad de México y el Partido de la Revolución Democrática impulsan cada vez más acciones para hacer efectivas sus garantías, aseguró el diputado Roberto Candia Ortega.
En el marco de los festejos del Día del Niño, el legislador entregó 4 mil juguetes a niñas y niños de la delegación Miguel Hidalgo, ante quienes se comprometió a promover nuevas normas y estrategias para que sus derechos sean una realidad, para que se respete su dignidad y valor como seres humanos, independientemente de su raza, color de piel, género, idioma, religión, opiniones, origen, capacidad o condición económica.
“Las niñas y los niños tienen derecho a una identidad, a vivir en familia y en comunidad, a estar seguros y saludables; a ir a la escuela, expresarse y jugar; a no ser discriminados y siempre estar protegidos contra cualquier abuso; pero uno de sus principales derechos es ser felices, y la única forma en la que podemos asegurar esta felicidad es haciendo que el resto de sus garantías sean respetadas y se hagan efectivas”, dijo.
Es por ello que a través de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, agregó, hemos impulsado diversas iniciativas y puntos de acuerdo; programas y acciones para proteger su salud; para promover el acceso a más y mejores espacios educativos, de diversión y esparcimiento, de expresión y deporte.
Manifestó que el Gobierno de la Ciudad de México ha instrumentado diversas acciones para apoyar a la niñez y que recientemente más de 2 mil 600 niñas y niños recibieron su cartilla de servicios del Programa de 0 a 6 años, que les ofrece atención integral para su desarrollo.
Candia Ortega señaló que un problema que afecta a las niñas y niños en la Ciudad de México es el sobrepeso y la obesidad, y que una de las delegaciones más afectadas es Miguel Hidalgo.
“Por ello, recientemente presenté una iniciativa de Ley para que ustedes, nuestras niñas y niños de la delegación Miguel Hidalgo tengan acceso gratuito a los centros deportivos de las delegaciones y puedan hacer ejercicio. Les prometo que buscaré todos los apoyos necesarios para que la propuesta se apruebe, esa será mi tarea y la voy a cumplir”, aseveró.
El diputado perredista dijo que hacer efectivos los derechos de las niñas y los niños es responsabilidad de todos; de las autoridades, a través de la aplicación de programas y acciones que cubran sus principales necesidades; de nosotros los legisladores, expidiendo normas que procuren su desarrollo; de la sociedad, participando activamente en lograr su bienestar, y de sus padres, inculcándoles los valores y principios que les permitan crecer plenamente.
“Por ello quiero anunciarles que estamos trabajando para que a través de Locatel instrumentemos un servicio especial, a fin de que por medio de una llamada telefónica se ofrezca orientación especial a niñas y niños que hayan abandonado sus estudios por diferentes circunstancias. El objetivo es que, en coordinación con diferentes dependencias del Gobierno del Distrito Federal, los niños puedan ser canalizados para que regresen a la escuela, pero también para que se puedan atender las causas que los llevaron a dejar sus estudios”, explicó.
Todas estas acciones y muchas otras que funcionan para servir a la niñez, indicó, y forman parte del compromiso que tiene el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por el Doctor Miguel Ángel Mancera, y los diputados del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa, a favor del bienestar de la niñez, porque sabemos que en ella descansa el futuro de nuestra sociedad y el futuro de la Ciudad de México.