Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inauguran en la ALDF el foro Movilidad y Resiliencia en Ciudad de México

Inauguran en la ALDF el foro Movilidad y Resiliencia en Ciudad de México

06 de Septiembre de 2017

- Fundamental, identificar factores que permitan mejor desplazamiento y convivencia: diputado local Armando López Campa


A fin de identificar factores que permitan tener un mejor desplazamiento y convivencia entre peatones, motociclistas, ciclistas y automovilistas, el diputado local Jesús Armando López Velarde Campa, de Movimiento Ciudadano, inauguró el foro Movilidad y Resiliencia en la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Velarde Campa aseveró que es oportuno identificar los problemas que afectan a los ciudadanos al desplazarse por vialidades de la capital, así como la capacidad para adaptarse y superar la adversidad que implica el constante crecimiento urbanístico.

“Es fundamental hablar de movilidad y de esta nueva palabra resiliencia, con el apoyo de académicos y especialistas a fin de enriquecer el trabajo como servidores públicos”, aseveró.

En su intervención, Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, resaltó que es de vital importancia referirse a la movilidad y tránsito, ya que en la capital habitan cerca de 20 millones de personas, por ello es preciso conocer opiniones y propuestas que permitan emprender soluciones.

Almeida Estrada destacó que algunos ejes planteados en estos temas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, constan de estrategias en seguridad vial, capacitación a usuarios, infraestructura, justicia y la creación de un sistema único de control de información vial denominado Visión Cero.

Con este sistema se han generado instrumentos normativos, entre ellos, el Reglamento de Tránsito, con el que a 18 meses de su implementación han habido mil 142 accidentes menos, lo que significa el 8.4 por ciento, agregó.

También han habido menos homicidios culposos, 8.2 por ciento, lo que representa 85 vidas más que se han podido preservar. “Con estos datos vale la pena continuar haciendo esfuerzos en favor de la sociedad, reconociendo a peatones y ciclistas generando un equilibrio que permita habitar la metrópoli con mayor seguridad y eficacia”, puntualizó.

En la inauguración y la primera de dos mesas de trabajo participaron Maximino Cristian Álvarez Molina, profesor e investigador en Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma Metropolitana, con el tema La movilidad en la Ciudad de México: el problema inherente de una gran metrópoli; Areli Carreón García, investigadora y especialista en urbanismo, con el tema Movilidad. Sobrevivir en CDMX.

También asistió Marcela Jiménez Moreno, profesora de la Facultad de Ciencias e investigadora en el Posgrado en Ciencias de la Sustentabilidad, quien desarrollo el tema El concepto de resiliencia ¿nuevos paradigmas en la planeación urbana?