Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inclusión de académicos y OSC expertas dotan de certidumbre y seriedad al trabajo del Consejo de Movilidad y Seguridad Vial de la CDMX: Andrés Atayde

Inclusión de académicos y OSC expertas dotan de certidumbre y seriedad al trabajo del Consejo de Movilidad y Seguridad Vial de la CDMX: Andrés Atayde

22 de Agosto de 2017

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, celebró la aprobación del dictamen para que el Consejo de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad de México sea conformado por académicos y organizaciones de la sociedad civil expertas en la materia, toda vez que, dijo, da certidumbre al trabajo realizado para que este sea tomado con seriedad, además de que disminuye la probabilidad de que ocurra un desastre o tragedia en materia de movilidad.

“Lo que estamos construyendo es un proyecto estudiado, socializado, transparente y profesionalizado de movilidad en la ciudad, apoyado en los más altos estudiosos del tema y soportado por el puente que se tiende hacia encontrar coincidencias y construir futuro”, subrayó.

En tribuna, Atayde Rubiolo señaló que con la reforma a los artículos 20 y 21 de la Ley de Movilidad de la capital se tiende un puente de comunicación entre el gobierno local y organismos especializados en la materia, además de abonar a la conformación de un contraste que derive en un mejor proyecto, más plural y mucho más consistente con las grandes necesidades de plantear una movilidad en la ciudad con un carácter técnico y eficiente.

En sesión extraordinaria del órgano legislativo, el asambleísta sostuvo que la modificación a este ordenamiento permite la viabilidad de socializar los estudios que realice el consejo con la jefatura de gobierno. También, se incluyen organizaciones de la Sociedad Civil expertas en la materia, además de que, explicó, la participación de este órgano legislativo será muy importante para velar por la armonización de las políticas públicas, el ejercicio del gasto y, en general, sus directrices.

“Construimos una base periódica de reuniones a efecto de incentivar una continuidad en el estudio y análisis de todo lo concerniente a la movilidad y la seguridad vial de la Ciudad de México”, concluyó.

Asimismo, en el marco de la armonización de las leyes secundarias para la Ciudad de México, el legislador de Acción Nacional presentó el dictamen de la Ley de Responsabilidad Patrimonial, en el que se establece el derecho a ser indemnizado por actividad administrativa irregular; dictamen para crear la Ley de Entrega–Recepción de Recursos de la Administración Pública de la capital; y el dictamen para reformar la Ley de Firma Electrónica, lo cual permite simplificar y brindar seguridad a trámites administrativos. Todos ellos aprobados por mayoría.