INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN VENUSTIANO CARRANZA
08 de Octubre de 2012
Con el objeto de crear conciencia entre la población sobre la importancia que tiene hoy el cuidado del medio ambiente en la Ciudad de México, la diputada local Esthela Damián Peralta emprendió este sábado una campaña de reforestación en la delegación Venustiano Carranza.
Acompañada de un numeroso grupo de niños y padres de familia, puso en marcha la campaña ambiental denominada “Sembremos una sonrisa”, que en su primera etapa consistió en la siembra en Gran Canal de 100 árboles que fueron donados por el estado de Morelos.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que esta campaña de reforestación y rescate de espacios públicos se extenderá en los próximos días a 15 colonias más a efecto de alcanzar la siembra de mil 500 árboles.
Sostuvo que los niños y padres de familia son los grandes aliados en la defensa del medio ambiente, ya que a través de este tipo de acciones no sólo se comprometen a cuidar el árbol que siembran, sino que además refuerzan los lazos familiares, “es una jornada ambiental y familiar en la que pretendemos que los papás, los abuelos y vecinos participen en el rescate de los espacios públicos en términos de medio ambiente”.
Hizo hincapié en que la supervisión de la jornada corrió a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, cuyo personal especializado revisó el tipo de árbol que se iba a plantar y las características del suelo para, al final, extender la autorización correspondiente y la reforestación en esta zona.
Finalmente, indicó que solicitará a las autoridades delegacionales que brinden la atención y mantenimiento necesario para la preservación de las plantas que fueron sembradas, además de que buscará la participación de otros actores y autoridades relacionadas con el sector, a fin de extender la campaña a toda la ciudad de México.