Sábado 18 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIA HERNÁNDEZ MIRÓN ENTREGA DE COBIJAS EN ZONAS ALTAS DE TLALPAN

INICIA HERNÁNDEZ MIRÓN ENTREGA DE COBIJAS EN ZONAS ALTAS  DE TLALPAN

07 de Diciembre de 2013

El diputado Carlos Hernández Mirón inició la entrega de cobertores en tres puntos del Pueblo de San Miguel Topilejo: Ampliación Ayopa, Piedra Larga y Santa Cruz, ubicados en la zona alta de la delegación Tlalpan, estos son consideradas las zonas más frías del Distrito Federal.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, informó que durante la época invernal 2013-2014 se planea entregar cinco mil cobijas en zonas del Ajusco, que es el punto más alto de la delegación y en donde se registran hasta tres grados bajo cero de temperatura en época invernal.

En la delegación Tlalpan, existen 192 asentamientos humanos irregulares, con más de 50 mil familias que padecen frío, ya que sus viviendas son de materiales precarios y se filtra mucho el viento, “queremos apoyar con medidas de mitigación como la donación de cobijas sobre todo para niñas, niños, adultos mayores y con ello evitar enfermedades en vías respiratorias”, aseveró el diputado perredista.

Hernández Mirón señaló que ya se está trabajando de manera conjunta entre el Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Tlalpan y la Asamblea Legislativa, para regularizar por el momento 26 asentamientos que tienen una existencia en esta zona de hasta cuarenta años, los cuales son susceptibles para modificar su uso de suelo.

Con lo anterior, el diputado señaló que se evitaría el crecimiento de la mancha urbana en la Delegación Tlalpan, y los servicios ambientales no se verán afectados, considerando que el Suelo de Conservación de Tlalpan es uno de los más importantes para la recarga de acuíferos y purificación del aire para la Ciudad de México. Se estima que el 4.5% del territorio delegacional se encuentra erosionado y el 25.9% se dedica a actividades agropecuarias.

También la tala clandestina y los incendios provocados son una fuente de degradación del Suelo de Conservación, muchas veces fomentados por la falta de vigilancia en estas zonas.