INSISTE EN SACAR ADELANTE NUEVA LEY DE VIVIENDA
02 de Mayo de 2012
Decepcionante, por decir lo menos, resultó el proceder del PRD el último día de sesiones de la V Legislatura al sacar del orden del día el dictamen de la nueva Ley de Vivienda, la cual debe reformarse cada seis años y cumplirá 12 sin que se le haya tocado una coma, afirmó en entrevista la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ana Estela Aguirre y Juárez.
Lo ocurrido, añadió la legisladora del PT, demuestra que algunos compañeros perredistas están más preocupados por clientelas que por legislar a favor de todos los capitalinos, especialmente los de escasos recursos que no tienen forma de acceder a vivienda en la Ciudad de México. “El resto de las fracciones, PRI, PAN, PT y Verde estábamos por discutir y aprobar el dictamen”.
Se esgrimió como argumento para no discutirlo, explicó la diputada, la negativa a la participación de la iniciativa privada en la construcción de vivienda de interés social, cuando la realidad es que los últimos seis años son constructoras privadas las que han erigido casi la totalidad de dichas viviendas; “afirmar lo contrario es querer tapar el sol con un dedo, mentirse y mentir a quienes nos apoyan y a los capitalinos en general”.
Un par de semanas antes, afirmó, fueron claras las maniobras encaminadas a evitar la aprobación del proyecto de ley que implicó meses de trabajo invertidos en consultas a fin de integrar las posturas de todos los actores, incluyendo las de los legisladores perredistas, “pero hasta el día previo al último de sesiones de esta legislatura, aprobamos el dictamen en comisiones para que al final lo excluyeran de la orden del día. Me parece que ese proceder carece de sensibilidad política e interés por la ciudadanía”.
La diputada considera poco probable la realización de un periodo extraordinario de sesiones donde se apruebe el dictamen. Y concluyó preguntando a sus aliados del PRD: “¿Vamos a legislar sólo aquello que nos reporta dividendos económicos o por el interés colectivo?”.