Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTAN ACCIONES PARA ERRADICAR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

INSTAN ACCIONES PARA ERRADICAR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

26 de Agosto de 2013

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González, señaló que para erradicar el grave problema de los “bocineros” y de todo el ambulantaje del Sistema de Transporte Colectivo Metro, es necesario algo más que una campaña con carteles como lo propone el director de dicho sistema Joel Ortega Cuevas.

El legislador recordó que durante la Diputación Permanente ya presentó un Punto de Acuerdo para solicitar la intervención de las autoridades del metro para erradicar este problema que se constituye en un problema de salud auditiva para los usuarios del Metro.

“Precisamente lo que estoy demandando, ahora que se ha anunciado que van a hacer operativos para erradicar este problema, lo que queremos es que se tomen acciones contundentes y firmes para erradicar este problema de raíz, no que anuncien operativos para inhibir que los vendedores ambulantes se aparezcan y que estos operativos resulten inservibles dado que operativo anunciado es destinado al fracaso”, puntualizó.

González Anaya dijo que Joel Ortega debe investigar mejor, ya que 600 bocineros pueden resultar pocos para el número de trenes que circulan por las 12 líneas. Asimismo, dijo que es necesario saber cuántos ambulantes hay, cuántos de ellos son niños y atacar el problema con mayor inteligencia.

“No se puede andar anunciando que va a haber operativos, que están destinados al fracaso, porque alertas a estas redes y mafias para que no sufran las consecuencias”, enfatizó el panista.

Como integrante de la Comisión de Salud de la ALDF, anunció que independientemente a las acciones que tomen las autoridades para combatir esta contaminación auditiva en los vagones del Metro, está trabajando en una iniciativa de Ley en esta materia que considera tres factores: evitar las grandes concentraciones de ruido en la vía pública, los establecimientos mercantiles y el Metro; sancionar a funcionarios involucrados y coludidos con estos abusos; y por último tomar medidas determinantes contra la reincidencia de los involucrados.