Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTAN FORTALECER A CAMPESINOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

INSTAN FORTALECER A CAMPESINOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

15 de Abril de 2014

Las redes de producción campesinas de la Ciudad de México son las únicas con las que se puede combatir la pobreza y erradicar el hambre dijo el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, Dip. Rubén Escamilla, quien anteriormente ha solicitado a la Secretaría de Desarrollo Social del DF informe los antecedentes, estadísticas, diagnósticos, metas, objetivos y estrategias del “Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México”, presentado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El legislador del PRD aseveró que sólo puede ser posible combatir la falta de alimentos en los sectores más pobres de la capital mexicana si se parte de que estos grupos campesinos ubicados en las delegaciones Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa, Xochimilco y Álvaro Obregón, son quienes proveen de alimentos a la mayoría de los habitantes de la ciudad.

Por ello añadió que es urgente que los mercados populares sean fortalecidos para cubrir el abasto suficiente y barato; que se modifiquen los hábitos alimenticios para mejorar las condiciones de salud de la población, y que la alimentación adecuada sea un componente de primer orden para alcanzar un mejor y más equitativo desarrollo social en la Ciudad de México.

En ese tenor el Dip. Escamilla Salinas, integrante de la bancada del PRD en la ALDF detalló que para cumplimentar el Derecho a la Alimentación adecuada en la Ciudad de México es necesario realizar un diagnóstico de este derecho, revisar el marco jurídico y normativo existente –específicamente la ley de seguridad alimentaria para el Distrito Federal-, y definir las políticas públicas que permitan aplicar, respetar, proteger y garantizar el derecho a la alimentación.