Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTAN A PGJDF NO DEJAR IMPUNE CASO DE MAURICIO TOLEDO

INSTAN A PGJDF NO DEJAR IMPUNE CASO DE MAURICIO TOLEDO

24 de Enero de 2014

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, se comprometió a realizar un seguimiento puntual de las denuncias presentadas contra el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, por los delitos de corrupción y peculado, aseguraron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel luego de entablar un encuentro con el titular de la PGJDF, en su oficina.

“Estuvimos en la oficina del procurador viendo todos los casos en los que hemos denunciado corrupción. En el caso de Mauricio Toledo pedimos que no quede impune. Hemos visto que el Ministerio Público y la Fiscalía Especial para Servidores Públicos se toma más de tres meses para hacer una promoción”, explicó la diputada Vera Hernández.

Los diputados afirmaron que Ríos Garza también se comprometió a continuar con la apelación a la decisión del Juez 50 Penal, José Eligio Rodríguez Alba, quien absolvió del delito de cohecho a Eduardo Ramírez Vallejo, ex secretario particular del Jefe Delegacional en Coyoacán.

El diputado Edgar Borja recordó que el ex funcionario fue acusado por solicitar un millón de pesos al empresario Manuel Dacosta Aldir para reabrir la gasolinera El Calerón, en Coyoacán. Sin embargo el Juez consideró que no existían elementos suficientes, aportados por el Ministerio Público, para condenar a Ramírez Vallejo.

“El Procurador se comprometió a continuar la apelación porque él no está de acuerdo con la decisión del Juez. Pero el tema es que el señor (Eduardo Ramírez Vallejo) ya no está. No puede seguir pasando que al amparo del delegado en Coyoacán, o de su secretario particular, la ley siga siendo burlada”, afirmó Borja Rangel.

Respecto a la manifestación que ocurrió el día de ayer en Tlalpan, justo afuera del Módulo de Atención Ciudadana de la diputada Priscila Vera, se informó que en los próximos días se presentará una denuncia por agresiones para quien resulte responsable.

Vera Hernández dijo que si los inconformes desean presentar alguna imputación, ya que la están acusando de extorsión, está dispuesta a realizar la prueba del polígrafo y comprobar “quién está mintiendo”.

“Simplemente fueron huevazos y jitomatazos al módulo, no hubo un daño como tal. Evidentemente Mauricio Toledo está detrás y lo vamos a responsabilizar de todas las consecuencias por agresiones que han sufrido los vecinos oriundos del pueblo de Los Reyes. Ellos son los que están pidiendo la intervención de Seduvi y de la Consejería Jurídica”, finalizó Vera Hernández.