INSTAN A REALIZAR CAMPAÑA ECOLÓGICA EN DF
27 de Febrero de 2013
La Diputación Permanente exhortó al titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal para que en coordinación con los 16 Jefes Delegacionales realicen una campaña participativa para que los ciudadanos depositen la basura en su lugar, además se amplié el horario de recolección y con ello se eviten los tiraderos clandestinos en la vía pública.
Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, el diputado Jaime Ochoa Amorós comentó que 70 por ciento de los encharcamientos en la vía pública son producidos por la presencia de basura que obstruye las coladeras.
Ochoa Amorós aseguró que el arrojo de la basura en la vía pública ocasiona severos daños a la salud y en la capital del país se generan 12 mil toneladas de basura diariamente.
El legislador priísta indicó que les corresponde a los titulares de los órganos político-administrativos de cada demarcación difundir los programas y estrategias relacionadas con la prevención del equilibrio ecológico y la protección del medio ambiente.
Recordó que el gobierno del Distrito Federal realizó una campaña como la de Chicle al bote, destinada a la concienciación ciudadana para evitar tirar la goma de mascar en la vía pública, la cual ha impactado favorablemente en el Centro Histórico.