A INTERESES POLÍTICOS OBEDECE LA PETICIÓN DE RENUNCIA DE JOEL ORTEGA HECHA POR MOVIMIENTO CIUDADANO: ORDÓÑEZ
22 de Abril de 2014
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Daniel Ordóñez Hernández, aseguró que la petición de renuncia de Joel Ortega Cuevas como titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), hecha por el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, responde claramente a intereses políticos.
El legislador perredista acusó a Velasco Oliva de asumir una postural parcial y tendenciosa respecto al caso de la Línea 12 del Metro, “y en ningún caso debe permitirse que algún miembro de la Comisión Investigadora se autoproclame defensor de oficio de nadie”.
Al respecto, adelantó que el Grupo Parlamentario del PRD solicitará la renuncia del líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la ALDF, como integrante de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro, por su obvia falta de probidad.
Ordóñez Hernández aseguró que el diputado Velasco Oliva olvidó que como integrante de una Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa, está obligado a actuar con imparcialidad, objetividad y ética.
“Es evidente que su petición de renuncia dirigida al ingeniero Joel Ortega Cuevas, además de improcedente, responde a intereses de carácter meramente político. El Grupo Parlamentario del PRD no permitirá señalamientos tendenciosos ni juicios sumarios basados en opiniones difamatorias”, expuso.
Ordóñez Hernández reiteró que la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro tiene como finalidad realizar sus indagatorias con objetividad, ética e imparcialidad, respecto a hechos relativos al proyecto y ejecución de obra, supervisión y puesta en marcha de la citada Línea.
“Nos hemos comprometido a cumplir cabalmente y solicitar las sanciones que procedan al margen de quienes pudieran resultar responsables, ya sean instancias gubernamentales, empresas, servidores o exservidores públicos e incluso particulares”, sentenció.