Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inyectar de mayores recursos a la salud, demanda Miguel A. Abadía al ejecutivo local  

Inyectar de mayores recursos a la salud, demanda Miguel A. Abadía al ejecutivo local
 
 

06 de Octubre de 2016

· Reconoce diputado planes, programas y estrategias en materia de salud

· Para alcanzar los objetivos en salud, es necesario fortalecer el presupuesto en el rubro


La razón de ser de un Sistema Público en Salud es resolver los problemas que aquejan a la población y desarrollar acciones intensivas de educación, promoción y prevención; los diputados del GPPAN le apuestan por dar oportuna respuesta a las necesidades de la sociedad y generar un esquema de cercanía y confianza en sus instituciones.

Así lo expresó el diputado local Miguel Abadía Pardo durante su posicionamiento ante el Secretario de Salud, Armando Ahued. “Admitimos que aún falta mucho por hacer para que la Ciudad de México se encuentre en condiciones optimas para brindar la difusión, detección, control y tratamiento necesario de determinados padecimientos”.

El Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud en la ALDF añadió que para alcanzar los objetivos en salud, es necesario fortalecer el presupuesto en el rubro.

Al referirse al Proyecto de Presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recordó que “usted señor Secretario, había declarado que es probable que para el próximo año, de ser una realidad la disminución presupuestal, comenzaría por analizar la posibilidad de realizar recorte de personal para ajustarse al presupuesto”.

Lo que es lamentable, señaló, que “los gobiernos deben entender que la salud es una materia prioritaria, que es un derecho consagrado en la Constitución y que estaríamos atentando directamente contra la ciudadanía permitir un recorte presupuestal, este debe ser dirigido a cualquier otro sector que no vulnere derechos humanos como lo es la salud.”

Por otro lado, sostuvo que los planes, programas y estrategias en materia de salud son alentadores en términos de medicina a distancia, atención a personas presas, cirugía bariátrica, la entrega de aparatos de rehabilitación o prótesis a personas con discapacidad; lo que se refleja un buen manejo en finanzas.

“Debe quedar claro, nosotros le apostamos por la cultura de adoptar acciones que mejoren sustancialmente nuestro estilo de vida y nuestra salud, acertadamente con programas que han obtenido resultados favorables y que nosotros sí respaldamos, por lo que debemos reforzarlo”, concluyó el panista.