Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Irresponsables y sin sensibilidad los críticos del STC Metro; afecta recorte al Fondo de Capitalidad: EMH

Irresponsables y sin sensibilidad los críticos del STC Metro; afecta recorte al Fondo de Capitalidad: EMH

23 de Agosto de 2017

- Es un servicio estratégico para transportar a capitalinos y habitantes de la megalópolis, además de turistas; lo que debería ser suficiente para impedir más recortes federales, dijo.

- Jorge Gaviño ha hecho una gestión excelente al frente del Metro con los recursos que se tienen, aseguró.


Actúan de manera irresponsable y con una evidente intensión política quienes critican la operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro y olvidan que el recorte presupuestal del Gobierno de la República afecta gravemente a ese medio de transporte, afirmó la diputada Elizabeth Mateos.

Recordó que el Metro brinda un servicio estratégico a capitalinos, habitantes de la megalópolis y turistas, por lo que los críticos debieran sensibilizarse ante el recorte al Fondo de Capitalidad y de otros recursos federales que afectan su operación, lo que debería ser suficiente para unir a todas las fuerzas políticas para no permitir estos recortres del Presupuesto de 2018.

La Vocera del Grupo Parlamentario del PRD dijo que en lugar de estar buscando cómo descalificar al director del Metro, de manera irresponsable, como lo están haciendo varios actores políticos, deberían tener claro que los recortes federales han afectado directamente la operación de ese transporte.

Al referirse a la comparecencia del director general del STC Metro, Jorge Gaviño, ante las Comisiones Unidas de Movilidad, Presupuesto y Cuenta Pública y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, destacó que el funcionario ha hecho una gestión excelente con los recursos que se tienen, pese a que se subsidia a dos millones de usuarios de la Zona Metropolitana y otras entidades que visitan la capital del país.

La diputada recordó que el funcionario señaló que el problema de deudas del Metro obedece fundamentalmente a “una mala administración de Marcelo Ebrard en su momento”, en referencia a la Línea 12.

Finalmente, Mateos Hernández exhortó al titular de STC Metro para que permanezca en su cargo y termine su gestión, pues “lo ha hecho bien y con transparencia; me preocuparía que se fuera porque él tiene clara la situación del Metro y sería terrible que alguien más ocupara su lugar sin conocimiento del tema”, dijo.