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EL JEFE DE GOBIERNO DEBE TERMINAR ANTICIPADAMENTE EL CONTRATO CON AUTOTRAFFIC, ASEGURA LA DIPUTADA VANIA ÁVILA

EL JEFE DE GOBIERNO DEBE TERMINAR ANTICIPADAMENTE EL CONTRATO CON AUTOTRAFFIC, ASEGURA LA DIPUTADA VANIA ÁVILA

13 de Enero de 2016

Ante las anomalías y protestas ciudadanas en la operación de las sanciones presentadas con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, la población capitalina se ha visto considerablemente afectada, principalmente por las llamadas “fotomultas”. Por lo anterior, la Diputada Vania Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en esta VII Legislatura, aseguró ha recibido, a través de las redes sociales y el correo electrónico institucional, diversas quejas de ciudadanos que han resultado afectados por infracciones arbitrarias. “Los ciudadanos se están enterando de las multas a las que se han hecho acreedores de manera extemporánea al realizar otros trámites, como por ejemplo, el pago de tenencia y la verificación vehicular, perdiendo su derecho a la impugnación, mismo que vence a los 15 días de la emisión de la multa”, añadió.

La Legisladora señaló que la empresa encargada de brindar el servicio de multas, detectando sanciones al reglamento a través de cámaras y sensores de velocidad, está funcionando de manera deficiente y parcial, por lo que agregó “la empresa AutoTraffic, no cumple eficientemente con las responsabilidades que le corresponden, pero sí se está asegurando que se generen 150 mil multas por mes, a fin de recaudar su 46% del monto correspondiente. A la fecha, no se entregan las infracciones en tiempo y forma, no se informa a los ciudadanos el lugar y la hora en que cometió la supuesta infracción y el sitio en intenet tampoco está debidamente actualizado. ¿De qué sirve un reglamento tan estricto sin su correcta ejecución?”.

Al finalizar sus declaraciones, la Diputada Ciudadana, también reconoció que si bien el nuevo Reglamento de Tránsito es de primer mundo, es deficiente la infraestructura y la educación vial en el Distrito Federal, factores que no permiten su correcta implementación, por lo que es necesario redoblar esfuerzos en materia de divulgación y orientar correctamente usuarios del espacio público en el adecuado cumplimiento del nuevo reglamento.