Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

A Lázaro Cárdenas se le recuerda como un estadista: Olivares

A Lázaro Cárdenas se le recuerda como un estadista: Olivares

21 de Marzo de 2017

- La Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, resaltó que se debe honrar a las mujeres y hombres de aquella época, quienes realmente padecieron las carencias, pero se solidarizaron con su mandatario


Es tiempo de retomar el rumbo, es tiempo de llamar a cuentas a las y los responsables de políticas públicas con un claro beneficio para unos cuantos, a aquellos y aquellas que han permitido que existan incongruencias tan indecentes como aquella que coloca a 15 acaudalados mexicanos en la lista de Forbes, afirmó la diputada Beatriz Olivares Pinal al pronunciar una efeméride con motivo del Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Afirmó que nuestro país ya no aguanta más, “apelemos a la unidad de todas y todos y sobre todo con las y los que menos tienen, porque el momento es ahora de recobrará nuestra soberanía”.

Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, dijo que “a 79 años del llamado valiente del Presidente Cárdenas, él mismo sigue vivo y vigente, ante un capitalismo cada vez más mezquino y rampante debemos apelar revertir todo aquello que lacera, que saquea y que vulnera a nuestro país, a 79 años debemos ser congruentes con los postulados que dieron pié a la expropiación petrolera, debemos buscar que las instancias del estado sean cada vez más austeras y más competentes”.

Resaltó que se debe honrar a las mujeres y hombres de aquella época, quienes realmente padecieron las carencias pero se solidarizaron con su mandatario, a pesar de las amenazas cobardes por parte de las empresas petroleras se mantuvieron firmes apoyando cada quien desde su trinchera.

La legisladora dijo que se ve con profunda tristeza que los esfuerzos del pueblo mexicano de aquellas épocas se ha dilapidado, “que no hemos reconocido y defendido a ultranza el valor y la honestidad que se requirieron para llevar a cabo acciones de un calado tan profundo”.

Manifestó su preocupación, por la falta de consulta a la ciudadanía con la que se realizaron las llamadas "reformas estructurales", reformas que han favorecido a un solo sector, a las y los poderosos a quienes todo lo tienen y a quienes gozan de privilegios muy por encima del grueso de la población.

Beatriz Olivares destacó que hace 79 años, el Presidente don Lázaro Cárdenas del Río hizo un llamado puntual a la ciudadanía, a las bases, a las y los obreros y personas trabajadoras del campo, los conminó a resistir, los invitó a un proyecto incluyente, les pidió unidad y la conformación de un frente común que tenía como estandartes la soberanía y la dignidad del pueblo de México.

Finalmente, dijo que sin duda, el General Cárdenas sabía que durante su mandato no se verían reflejados los frutos de sus decisiones y sus esfuerzos, no obstante trazó esta ruta sin alejarse un milímetro con una finalidad específica y con un consenso histórico. “Está actitud hizo que al General se le recuerde como un estadista y no como uno más, como uno del montón”.