LLAMA GPPRD A DIPUTADOS DEL PAN TENER PRUDENCIA EN ACUSACIONES
11 de Abril de 2013
Derivado de los conflictos que se han suscitado con el Partido Acción Nacional en relación a las declaraciones en contra de diversos funcionario del Gobierno del Distrito Federal, los diputados del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por Alejandro Robles Gómez, Polimnia Romana Sierra Bárcena y Diego Raúl Martínez García, hicieron un llamado para que ningún funcionario público o cualquier persona se deje amedrentar.
Lo anterior debido a las diversas denuncias que los legisladores panistas, Priscila Vera y Edgar Borja han presentado contra autoridades capitalinas y delegacionales, por ello los perredistas solicitaron una explicación del propósito de cada uno de sus acusaciones.
En conferencia de prensa, el diputado Alejandro Robles Gómez, señaló que conocen el nivel de agenda que está manejando la oposición concretamente Acción Nacional y toda la campaña que ha servido para mandar al olvido lo que significan algunos espacios para la ciudad, tal es el caso de Plaza Tlaxcoaque.
“Lamentablemente hay una agenda desgastante por parte de algunos diputados de Acción Nacional que traen temas como el del incremento de tarifas, en fin todo aquello que sirva para golpear a los gobiernos democráticos que tenemos en la Ciudad de México, esencialmente al Jefe de Gobierno, a los delegados, y como diputados tenemos la obligación de elevar el nivel de debate en la tribuna.”, subrayó.
Asimismo, el legislador destacó que no dejaran que haya una oposición irresponsable, esencialmente porque traicionaron el avance democrático, echaron a perder la transacción y se han encargado de calumniar a los gobiernos de izquierda.
En este mismo sentido, la diputada Sierra Bárcena invitó a que todas las personas que tengan algo que denunciar lo hagan, y que presenten las pruebas necesarias para agilizar el trámite.
Referente al tema del delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, el diputado Robles Gómez señaló que por parte de Acción Nacional se ha realizado una estrategia de hostigamiento a diversas autoridades del Gobierno.
Afirmó que los diputados panistas pidieron el “diezmo” al delegado de Coyoacán y como se negó a ello, iniciaron una campaña de desprestigio en su contra.
Por su parte, el perredista Diego Raúl Martínez, comentó que existe una campaña de bajo nivel encabezada por los legisladores de Acción Nacional, que tiene el objetivo de desviar la atención sobre temas muy importantes y prioritarios de la ciudad.
Manifestó que ellos han cometido peores atrocidades durante el sexenio panista, no solamente por los más de 70 mil muertos como resultado de una pésima política de combate a la delincuencia, sino también por los incrementos desmesurados a la tortilla, la luz, la gasolina, sin contar los tres millones de empleos perdidos, “la ciudadanía dio la oportunidad que ellos gobernaran y lo hicieron mal.”, puntualizó
Por lo anterior, los legisladores hicieron un llamado a que suban el nivel de debate y no un golpeteo estéril que los panistas han tenido de manera sistemática.
Finalmente, los legisladores destacaron el punto de acuerdo que presentaron en el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el cual tiene como objetivo que la ciudadanía no olvide la batalla que dieron los luchadores sociales que fueron torturados o que dejaron la vida a manos de la policía, en la Plaza Tlaxcoaque.