Domingo 18 de Noviembre de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llama Morena a Almeida a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF

Llama Morena a Almeida a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF

11 de Julio de 2018

- No es posible, señala Suárez del Real, que deje el cargo sin dar explicaciones ni a la prensa, ni a los ciudadanos

- Pide remitir copia de recibido de su renuncia enviada al presidente de la República y al jefe de Gobierno


Ante la renuncia del secretario de Seguridad Pública, que será efectiva el 31 de julio de este año, el diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, solicitó la comparecencia de Hiram Almeida Estrada, ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa.

Mediante un Punto de Acuerdo que fue aprobado por el Pleno del órgano parlamentario, el legislador exigió al todavía Secretario, que su entrega-recepción se realice de manera pública y accesible a efecto de dar transparencia a este proceso.

Asimismo, requirió que Hiram Almeida remita copia de recibido de su renuncia enviada al presidente de la República y al jefe de Gobierno.

Suárez del Real calificó de grave e irresponsable que el funcionario renuncie en un contexto donde la violencia criminal va en aumento y en un periodo de Gobierno de transición donde lo deja huérfano de quien debe garantizar los mecanismos de coordinación de más de 90 mil elementos policiacos.

Es sorprendente, lamentó, que Hiram Almeida anuncie su renuncia en una conferencia de prensa en la que no acepta preguntas y que se vaya sin rendir cuentas ni a la prensa ni a los ciudadanos.

Sobre todo, dijo, cuando los policías siguen cometiendo ilícitos como el que cometieron al golpear a dos fotorreporteros, con el pretexto de perseguir delincuentes.

No podemos permitir, concluyó Suárez del Real, “que nos sigan regando cuerpos, que nos sigan dejando cadáveres en vehículos, requerimos una transición pacífica y certera de un ámbito tan importante como es el derecho a la seguridad pública de los habitantes de la capital”.