Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llama Partido Verde defender a la población ante el incremento de la inseguridad en Xochimilco

Llama Partido Verde defender a la población ante el incremento de la inseguridad en Xochimilco

10 de Septiembre de 2017

- Venta ilegal de alcohol, incremento de robos y asaltos así como narcomenudeo y estafas a los visitantes nacionales e internacionales por el uso de trajineras van en aumento: Dip. Eva Lescas


El Partido Verde en la Asamblea Legislativa, solicitó a las autoridades delegacionales en Xochimilco mayor atención a delitos como narcomenudeo e inseguridad, que van en aumento en la demarcación.
En entrevista, la diputada Eva Lescas Hernández, indicó que en su módulo de atención, orientación y quejas, vecinos de los barrios de Caltongo, Tlacoapa, San Lorenzo y La Asunción; “han denunciado el aumento de asaltos y robos en los embarcaderos, así como el narcomenudeo, estafas a los visitantes nacionales y extranjeros”, entre otros ilícitos.

De igual forma, la legisladora comentó que a pesar de haber presentado a la delegación un estudio del Instituto de Ingeniería de la UNAM, en relación a la contaminación de 183 kilómetros de canales que rodean las chinampas; el mal manejo de residuos sólidos, el uso indiscriminado de plaguicidas, la falta de control en los cambios de uso de suelo y la invasión ilegal de áreas naturales, continúan sin control ante la falta de interés de las autoridades.

“El estudio del Instituto de Ingeniería de la máxima casa de estudios indica que más de 900 predios donde se ubican alrededor de 3 mil 500 desagües; vierten a los canales de la demarcación poco más de mil 374 descargas de aguas negras todos los días, lo que destruye la flora y fauna de la zona chinampera”, aseguró.

En otro tema, la presidenta de la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México, denunció que la venta ilegal de alcohol, el incremento de robos y asaltos así como el narcomenudeo y las estafas a los visitantes nacionales e internacionales por el uso de trajineras van en aumento.

En este sentido, señaló que presentó un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, con el fin de que la autoridad delegacional verifique tarifas por el uso de trajineras, así como detectar posibles giros y negocios ilícitos en los embarcaderos, incrementar las medidas de seguridad, e imponer sanciones previstas por la ley, entre otras.

“Resulta grave y preocupante para los habitantes de Xochimilco el aumento de robos, asaltos y venta ilícita de alcohol en los embarcaderos, ante el surgimiento de un nuevo mapa delictivo en materia de narcomenudeo; además, el abuso en el cobro de los recorridos en trajineras, por lo que es de suma importancia que la actual administración y autoridades competentes se muestren sensibles con la ciudadanía e impongan las facultades de la ley”, demandó