LLAMA PT A OTORGAR FACULTADES A DF COMO CUALQUIER OTRA ENTIDAD
10 de Diciembre de 2013
El Partido del Trabajo (PT) en la Asamblea Legislativa hace un enérgico llamado a las cámaras de Senadores y de Diputados, para que brinden un trato digno a la Ciudad de México; respeten y otorguen facultades como a las demás entidades del país, y rechaza cualquier intento de privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los mexicanos vivimos un federalismo inacabado; es tiempo de completarlo y dar las facultades que se tienen en los estados a la capital.
La Ciudad de México es la que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país; está a la vanguardia con las mejores leyes que son ejemplo para muchos estados, las cuales han sido construidas desde la Asamblea Legislativa, por representantes populares que exigen respeto a su trabajo.
El PT se pronuncia también en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), al considerar que al día de hoy, si se pretendiera la modernización de esta empresa, podría hacerse sin cambios a la Constitución Política.
Para ello, se requiere de voluntad política y de un gran sentido de nacionalismo, de un amor a la patria para realmente modernizar Pemex, sin cambiar y sin privatizar absolutamente nada, de tal manera que no se trastoque la propiedad sobre la paraestatal que poseemos todos los mexicanos.
Respecto a la intención del PRI y PAN de realizar modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales en el Congreso de la Unión, el Partido del Trabajo coincide con las distintas voces de la izquierda mexicana, llámese Movimiento Ciudadano ó PRD, de expresar un rotundo “NO a la privatización de Pemex”.