Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llaman a frenar “desaparición” de bebés en hospitales

Llaman a frenar “desaparición” de bebés en hospitales

08 de Agosto de 2018

- Presenta GPPAN un punto de acuerdo para reforzar la seguridad en clínicas públicas


El Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud en la ALDF, Miguel Ángel Abadía Pardo, lamentó el robo de un bebé en el Hospital de Ticoman hace unas semanas y exigió a las autoridades capitalinas, ampliar sus protocolos de seguridad en la red de clínicas públicas.

“Es reprobable la comisión de un delito, ya que nuestra sociedad como cualquier otra a nivel mundial se encuentra cimentada en la familia y los valores que la misma inculca a cada uno de sus integrantes y lamentamos que sucedan actos de esta naturaleza”.

A través de un Punto de Acuerdo el diputado del PAN exhortó a la Secretaría de Salud capitalina, revisar y de ser el caso, modificar los protocolos de seguridad de los nosocomios, con la finalidad de que no se vuelva a suscitar un caso similar al ocurrido en Ticomán.

Agregó que independientemente de la verdad histórica y jurídica, “esta es una primera y fuerte llamada para poder asegurar a todos los habitantes de la ciudad que casos de esta índole, nunca vuelvan a suscitarse”.

Esta situación es preocupante y es por ello que la propuesta que contiene el presente documento deberá obedecer y tener como único objetivo el de restaurar y salvaguardar la vida de los pacientes de la red hospitalaria, en especial, de los recién nacidos.

“Necesitamos unificar a la sociedad en general así como evitar una probable conducta constituyente de un delito por parte de grupos delictivos sin escrúpulos, en perjuicio de quienes reclaman un espacio dentro de este mundo”.

A nombre del GPPAN, el panista subrayó que la obligación del Estado es hacer respetar y cumplir la Ley, “y esto debe ser lo más pronto posible, antes de que tengamos otro hecho que lamentar, una desgracia que desde esta tribuna se pudo evitar”.