LLAMAN A INVEA ENTREGAR INFORME SOBRE VERIFICACIÓN DE ANTROS EN TLALPAN
12 de Junio de 2013
Para mantener el orden y la sana convivencia en los establecimientos mercantiles llamados “antros”, el diputado Carlos Hernández Mirón del Partido de la Revolución Democrática, exhortó al titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), Meyer Klip, entregue un informe detallado sobre los 37 inmuebles ubicados en la delegación Tlalpan de los que se solicitó la clausura inmediata.
Mediante un punto de acuerdo explicó que el informe deberá contener el número de oficio donde se solicitó la verificación por parte de la Jefatura Delegacional en Tlalpan, la lista de los inmuebles verificados, el día que se realizó, así como la ubicación exacta de los establecimientos.
Además, es necesario precisar qué autoridades asistieron a las inspecciones, cuántos procedimientos administrativos se iniciaron, las causas y nombre de los establecimientos, así como el status que guarda cada procedimiento respecto a los 37 establecimientos mercantiles que se aluden.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana detalló que uno de los principios de los Gobiernos de izquierda es cumplir con el mandato que se les ha encargado a los funcionarios públicos, el actuar con honradez, eficiencia y pronta atención en beneficios de los ciudadanos del Distrito Federal, hoy es importante que se esclarezca la situación y se deslinden responsabilidades.
Agregó que la información que hoy se solicitó está motivada en hechos publicados en algunos diarios y fundada en la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, así como en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Hernández Mirón aseguró que se tiene que estar en acción permanente para la revisión de los antros que operan en la Ciudad de México y los que tengan que ser clausurados se haga de manera inmediata, a través de los términos legales correspondientes, y se comprometió a revisar de manera puntal el uso de suelo de estos espacios.
Señaló que en el caso de la Delegación de Tlalpan, estos establecimientos no cuentan con la licencia de funcionamiento, el uso de suelo correspondiente para operar, así como la higiene y medidas de seguridad necesarias.