Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Lo producido por manos mexicanas, potencializará nuestra economía: Luis A. Chávez

Lo producido por manos mexicanas, potencializará nuestra economía: Luis A. Chávez

02 de Marzo de 2017

Ante los embates de las políticas racistas y económicas de Donald Trump, los mexicanos debemos cerrar filas en torno a consumir los productos nacionales, haciendo de esta coyuntura, un área de oportunidades para nuestro país.

Estas acciones potencializarán nuestra economía, generando e impulsando más y nuevas fuentes de empleo, señaló el diputado Luis Alberto Chávez García.

El diputado del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa de la CDMX, afirmó que vivimos una efervescencia política, económica y cultural de grandes impactos, en la que no podemos olvidar que todo lo que se hace en la historia tiene consecuencias.

Por ello, es imperante diseñar estrategias y voltear al mercado nacional, ya que esto puede amortiguar el impacto económico y social de las políticas conservadoras del presidente Trump.

México tiene grandes extensiones de tierra, de producción agrícola y forestal; su diversidad de climas propicia el cultivo de productos de gran calidad; sin duda, esta es la oportunidad de desarrollar aquéllas regiones olvidadas por la migración y falta de apoyo y con ello, seguir con la búsqueda de nuevas rutas comerciales para expandir nuestro mercado, añadió Chávez García.

En este sentido, muchos de los migrantes que regresarán a México deportados, tienen el conocimiento en la producción primaria o su transformación y en el caso contrario, habrá que capacitarlos en ello.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural sostuvo que fortalecer al campo en tecnificación y recursos, será el nuevo reto para los gobiernos, aprovechando la apertura de nuevos países como socios comerciales de México.

Nuestros productos y mano de obra son de calidad, con ellos se puede competir en el mercado internacional y satisfacer las exigencias del consumidor, “nuestro campo es natural, es limpio, por lo tanto, es sinónimo de salud en el mercado agroalimentario”, concluyó el diputado.