Sábado 11 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LOGRA CÉSAR MADRUGA APROBACIÓN DE LEY DE SALUD EMOCIONAL

LOGRA CÉSAR MADRUGA APROBACIÓN DE LEY DE SALUD EMOCIONAL

01 de Mayo de 2014

Los capitalinos podrán contar ya con salud emocional. Ayer el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la propuesta del diputado César González Madruga, del grupo parlamentario el PAN, para añadir la salud emocional como fundamental en el sistema de salud del Distrito Federal.

Pasada la media noche, los legisladores hicieron historia, pues con esta aprobación México se convierte en el primer país a nivel mundial con un concepto de salud emocional, aseguró César G. Madruga.

“Estamos muy contentos, es un paso histórico, somos el primer país que le da apertura a este nuevo concepto de salud, es un nuevo concepto que va a revolucionar en México y en el mundo la forma en la que hoy se atiende la salud de la población. Con esta nueva ley se va a atender lo que origina las enfermedades, que son las emociones.

“Cuando alguien tiene un desequilibrio mental comienza a hacerse daño así mismo, bebiendo de mas, comiendo de mas, etcétera. Luego comienza a hacerle daño a sus seres queridos. La idea es detectar cuando se empieza a tener este tipo de problemas y resolverlos desde el inicio”, dijo.

Ahora que se ha aprobado esta nueva ley, se comenzará con un programa piloto que incluirá tratamientos y terapias alternativas como reiki, yoga, entre otras. Iniciará en el Centro de Medicina Integrativa, que se ubica cerca del Monumento a la Madre, explicó el panista.

“Se instalará a partir de que se publica la ley, tiene 15 días para que se instalen los protocolos de los programas pilotos, comenzarán en el Centro de Medicina Integrativa. Es una forma mas económica de curarse, atenderá la raíz del problema, no sólo la enfermedad.

“Una persona que es sana emocionalmente es una persona que lo replica y se vuelve un efecto multiplicador en su familia y comunidad, es una forma de salud colectiva”, agregó.