Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Logra Juana Juárez que población reciba capacitación sobre manejo de residuos

Logra Juana Juárez que población reciba capacitación sobre manejo de residuos

17 de Mayo de 2017

· Legisladores y delegados ofrecerán talleres sobre manejo de residuos sólidos

· Diputación Permanente aprobó por unanimidad orientación en manejo responsable de basura


Ante la inminente aplicación de la Norma Ambiental de Separación de Residuos en la Ciudad de México, la diputada Juana María Juárez propuso que en los 66 módulos de Orientación, Atención y Quejas Ciudadanas y las 16 delegaciones de la Ciudad de México se impartan talleres relativos a la Norma Ambiental de Separación de Residuos.

El punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad por la Diputación Permanente, presentado por el también diputado de MORENA, Néstor Núñez, exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal a impartir talleres a la ciudadanía sobre el manejo y reciclaje de residuos sólidos.

Lo que se busca es promover la cultura, educación y capacitación ambiental, así como la participación del sector social, privado y laboral, para el manejo integral, la reutilización y el reciclaje de los residuos sólidos, explicó el legislador.

En la Ciudad de México sólo se separa 20% de las casi 13 mil toneladas de residuos que se generan diariamente, por lo que es indispensable orientar a los capitalinos en la identificación de los residuos sólidos, con el propósito de cumplir con las disposiciones y criterios de la Norma Ambiental NADF-024-AMBT-2013, que entrará en vigor el próximo 8 de julio.

Resaltó que la Secretaría de Medio Ambiente debe aplicar de manera permanente programas de difusión y promoción de la cultura de la separación de residuos sólidos, así como su reducción, reutilización y reciclaje en los que participen los sectores industriales y comerciales.