LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA DEL PRD, LA MEJOR OPCIÓN PARA EL BIENESTAR DE LOS MEXICANOS
12 de Febrero de 2015
Con el compromiso de continuar trabajando en favor de los mexicanos a través de la generación de políticas públicas eficientes y progresistas, el diputado Vidal Llerenas Morales rindió este jueves su segundo Informe de actividades legislativas, en donde refrendó que el Partido de la Revolución Democrática ha sido y seguirá siendo el referente más importante para la izquierda mexicana y desde el cual se ha alcanzado un estado de bienestar para millones de mexicanos.
El legislador destacó que gracias a la posición ideológica del partido del sol azteca, se han logrado implementar y defender programas sociales que benefician a los más desprotegidos y que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se ha continuado con el compromiso de impulsar y aprobar leyes que benefician a todos los capitalinos, como un salario mínimo justo, la interrupción legal del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo y recientemente una ley que agiliza el trámite para la reasignación sexo-genérica, entre otras.
Explicó que deberá ser un compromiso del partido impulsar y defender dos temas fundamentales: un cambio razonable en el modelo económico que meta en el centro de la discusión económica mecanismos de política industrial y una agenda en el tema de seguridad pública.
“Dentro de este cambio de modelo económico se deben incluir mecanismos de política industrial y de inversión pública que haga que el país crezca, así como mecanismos que permitan que la desigualdad disminuya dotando de servicios de salud y de educación a toda la población, respecto a las políticas de seguridad debe de replantearse el combate que se está dando y que en lugar de armar más a la policía o combatir frontalmente a los cárteles, la preocupación debe de ser salvaguardar la integridad de los ciudadanos”.
En ese sentido, planteó que la política de seguridad en el país debe basarse en vigilar que el crimen organizado no dañe a la sociedad civil sin generar una espiral de violencia y sin criminalizar a quien no debe serlo.
Planteó también, la urgencia de que se garantice un sistema de impartición de justicia con equidad sin importar el nivel económico de la gente.
“Actualmente el que tiene más dinero es quien puede pagar una fianza, o incluso para extorsionar a funcionarios para evadir una pena, en cambio cuando una persona de bajos recursos se encuentra en la misma situación, el sistema penal se vuelve más lento y tedioso, y en la mayoría de las casos estás personas son las que hoy en día suman número en los centros penitenciarios del país”.
Ante diputados, senadores, asambleístas y líderes de partidos, Llerenas Morales dijo que únicamente desde la trinchera del PRD se puede encabezar esta lucha y plantear una agenda de igualdad, de crecimiento económico y redistribución de la riqueza.
“Lo que necesitamos es despertar en la población la inquietud de que esta agenda es la que tenemos que impulsar y que el PRD es el partido que hoy en día está posicionado para eso, ese debe ser nuestro objetivo en la ciudad y en todo el país”.
Comentó que desde su surgimiento, el PRD ha demostrado impulsar políticas económicas para generar crecimiento, ventajas en la economía, igualdad en los servicios sociales para lograr un estado de bienestar.
“El PRD debe impulsar una renta mínima, pensión universal, salario mínimo y seguro de desempleo para que todos cuenten con un ingreso mínimo y además se reactive el mercado interno, asimismo, se debe de continuar con el compromiso de generar esa confianza de la población en las autoridades y no como ha sido en los últimos años”.