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Martínez Fisher demanda retiro de vehículos de colonias Condesa y Roma Norte

Martínez Fisher demanda retiro de vehículos de colonias Condesa y Roma Norte

01 de Marzo de 2017

· También provoca un grave malestar por el ruido excesivo de los motores

· Además, las calles aledañas son usadas como sanitarios por los choferes


La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realice un operativo conjunto para retirar de forma inmediata los microbuses, autobuses y taxis que invaden el camellón de la avenida Veracruz de las colonias Condesa y Roma Norte, delegación Cuauhtémoc y coordine una mesa de trabajo con los vecinos y las instancias involucradas, a fin de solucionar esta problemática de movilidad en la CDMX.

En punto de acuerdo, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional recordó que desde hace varias semanas, vecinos de las colonias Condesa y Roma, específicamente aquellos que colindan con la Avenida Veracruz, que corre del Circuito Interior José Vasconcelos hasta la Glorieta del Parque España, han denunciado en múltiples ocasiones la invasión por parte del transporte público, a esta avenida y las consecuencias que esto ha generado.

“Existen diversas rutas de microbuses, autobuses y taxis que hacen base ilegalmente a lo largo de esta avenida. Esto ha generado un grave malestar en la zona, ya que los choferes generan ruido excesivo con los motores, se escucha la música de los radios a volumen muy alto, silbidos, gritos, palabras altisonantes, incluso de madrugada, perturbando con ello el descanso de los vecinos colindantes”, aseguró.

Martínez Fisher, quien preside la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, comentó que los vecinos también han denunciado que tanto el camellón de avenida Veracruz como las calles aledañas, son usados como sanitarios por los choferes, además de la gran acumulación de basura que se genera, convirtiendo esta avenida en un foco de contaminación.

Asimismo –apuntó-- otro grave problema que se produce con esta invasión de transporte público es el aumento de inseguridad en la zona, ya que las unidades ahí estacionadas obstaculizan la visibilidad de las cámaras de seguridad, así como el cruce del camellón de una acera a otra, lo que aumenta considerablemente el riesgo de que se cometan ilícitos.

Recordó que en diciembre de 2016 se inauguró el Cetram-Chapultepec que si bien fue una solución para problemas de tráfico, también generó un aumento en el número de unidades de microbuses que circulan en las calles aledañas de dicho centro de transferencia como Puebla, Veracruz, Tampico, Zamora, Agustín Melgar, Sinaloa y José Vasconcelos.

Finalmente, aseguró que es necesario una adecuada planeación e interés por parte de la Secretaría de Movilidad, quien es la autoridad responsable de ordenar el transporte público en esta ciudad.