Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Mayor apoyo a la agricultura sostenible en CDMX: PVEM

Mayor apoyo a la agricultura sostenible en CDMX: PVEM

13 de Febrero de 2017

* Se promueve un mayor apoyo a trabajadores del campo, con el objeto de elevar la producción agroalimentaria en la capital del país: Dip. Eva Lescas


La diputada Eva Lescas Hernández, coincidió con el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, en el desinterés y falta de políticas públicas del Gobierno Federal a la zona rural de la Ciudad de México, cuya superficie abarca el 60 por ciento del territorio de la capital del país.

En el marco de la entrega de equipamiento a productores de la zona rural de la Ciudad de México, la legisladora aseguró que los productores agrícolas necesitan financiamientos para alcanzar mayor producción y crear más fuentes de trabajo.

En entrevista, la diputada del Partido Verde reconoció que en la capital del país los cultivos en chinampa “prácticamente se encuentra en total abandono”, por lo que consideró urgente los apoyos financieros a este sector clave, al tiempo de hacer un llamado para reconocer el trabajo del campesino en el país y en la Ciudad de México.

“Debe valorarse la actividad agrícola adecuadamente, porque problemas como la escasez de alimentos, la pobreza y la degradación de recursos naturales continúan de manera alarmante, afectando el desarrollo no sólo del país, también el de la capital”, sostuvo.

La vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en la Asamblea Legislativa precisó que Xochimilco y Tláhuac son reconocidos principalmente por sus zonas chinamperas, sin embargo, “no existen acciones tendientes a rescatar el valor cultural de las chinampas y apoyar a los agricultores que, pese a todo pronóstico, continúan utilizando esta técnica milenaria de cultivo para la obtención de alimentos”.

En este sentido, consideró prudente que las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y Desarrollo Social capitalinas, asuman este tipo de retos como suyo y “brinden la tecnología y el apoyo económico y logístico necesario, con el objeto de generar oportunidades en pro de los productores agrícolas y mayores fuentes de trabajo en las zonas chinamperas de Xochimilco y Tláhuac”.

Finalmente Lescas Hernández reconoció la labor del jefe de gobierno porque con los tractores agrícolas, las aspersoras para fumigar y un molino, entre otros, que entregó para el trabajo en la zona rural de la Ciudad de México, se promueve un mayor apoyo a trabajadores del campo, con el objeto de elevar la producción agroalimentaria en la capital del país.