Martes 30 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Mayor protección para aves migratorias en CDMX, exige la panista Wendy González

Mayor protección para aves migratorias en CDMX, exige la panista Wendy González

11 de Enero de 2017

· Las aves no conocen fronteras políticas y para su protección, es necesaria la colaboración local, federal e internacional

· Los gobiernos de Tláhuac y Xochimilco son omisos ante su riqueza avifauna


La diputada Wendy González alzó hoy la voz para exigir al gobierno federal y local, unir esfuerzos para implementar acciones de conservar en los cuerpos lacustres de Tláhuac y Xochimilco, que brindan refugio natural de avifauna migratoria del norte de México, Estados Unidos y Canadá.

“Los delegados no conocen estas tareas y más allá de contar con animales en zoológicos, hay zonas de humedales en la ciudad que constituye un auténtico reservorio de fauna local y migratoria. Estos lugares deben ser declarados Santuarios de Aves Migratorias coadyuvando a la sustentabilidad del planeta”.

Para la legisladora del PAN e integrante de la Comisión de Gobierno en la ALDF, estos Santuarios pueden ser un lugar para una educación amplia y en donde los ciudadanos puedan apreciar a los animales en su hábitat natural “sin la necesidad de los zoológicos” señaló.

Agregó que si nuestros hijos aprenden a apreciar el valor de la naturaleza, serán arduos defensores. Informó que la avifauna de Xochimilco está conformada por 36 familias y más de 160 especies de aves.

Wendy González aseguró que en el marco del Día Mundial de las Aves, es necesario enfatizar sobre el cuidado y respeto a especies como garzas, patos, chorlos también llamados chichicuilotes, pelicano blanco, martín pescador, el gavilán pescador, gallina americana, entre otras muchas otras aves esenciales para los ecosistemas del norte del continente.

“Las aves no conocen fronteras políticas y para su protección, es necesaria la colaboración local, federal e internacional”. Tan sólo en la capital hay humedales en Xochimilco y Tláhuac, así como el Canal Nacional que deberían ser considerados como Santuarios de Aves Migratorias y en lugar de ello, sus refugios son auténticas letrinas.

Como ejemplo, dijo, de los lugares que muestran un severo deterioro podemos citar la Presa San Lucas, los canales de Xochimilco y el Canal Nacional.

“Lamentamos también la ignorancia de los gobiernos delegacionales en Tláhuac y Xochimilco al evadir esta situación que enriquece nuestra naturaleza e identidad como país; necesitamos a los delegados más activos en esta tarea”, subrayó la diputada panista González Urrutia.