“EL MÉDICO EN TU CASA”, SIN TINTES PARTIDISTAS, DEBE ATENDER A TODA LA POBLACIÓN GRATUITAMENTE
20 de Enero de 2016
• La salud no tiene precio y su prestación no debe ser condicionada: Nora Arias
• Reconoce la sensibilidad del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera
Con la entrada en vigor del programa “El Médico en Tu Casa”, la salud llegará al domicilio de todos los capitalinos sin tintes partidistas, declaró la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nora Arias Contreras.
“Sin salud, no hay vida”, manifestó la legisladora de Gustavo A. Madero, quien se congratuló por la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del decreto por el cual se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Salud de la capital del país.
La legisladora del partido del sol azteca comentó que la prestación de un importante servicio como es la salud, no debe ser condicionada de ninguna manera, porque ésta no tiene precio y debe brindarse de manera oportuna y gratuita.
Señaló que la modificación legal incluye que “El Médico en Tu Casa” atienda fundamentalmente a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas en situación de abandono, enfermos postrados o terminales y discapacitados.
Además, la presidenta de la Comisión de Salud aclaró que el programa establece que las “personas en situación de abandono” son aquellos enfermos postrados o terminales, así como personas con alguna discapacidad. Todos podrán acceder a los servicios de salud del mencionado programa.
Recordó que cada año la Asamblea Legislativa destinará la suficiencia presupuestal a efecto de que el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal destine los recursos necesarios para la operación de “El Médico en Tu Casa”.
Incluso, comentó que la Secretaría de Salud, por conducto de la Secretaría de Finanzas, deberá hacer llegar a la ALDF durante el mes de julio de cada año, un informe detallado con la evaluación de los costos, indicadores y desempeño que proyecte los alcances del programa para el siguiente año.
De esa manera, la diputada Nora Arias reconoció la sensibilidad y alta responsabilidad del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por su compromiso con la población más necesitada no sólo de la ciudad de México, sino del país.
La iniciativa que convirtió en ley “El Médico en Tu Casa”, fue presentada en tribuna por la diputada Nora Arias, quien como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública luchó porque se asignara el presupuesto correspondiente para su operación durante el presente año.