Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El mejor reconocimiento a la base trabajadora, es respetar sus derechos y mejorar sus condiciones laborales

El mejor reconocimiento a la base trabajadora, es respetar sus derechos  y mejorar sus condiciones laborales

01 de Mayo de 2018

- Ratifica ALDF respeto absoluto a la vida sindical de los trabajadores de la CDMX: Dip. Leonel Luna


Al celebrarse hoy el Día Internacional del Trabajo, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo un reconocimiento a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y dijo que la mejor manera de demostrar respeto a los derechos laborales es mejorar sus prestaciones.

Por ejemplo, dijo, en la ALDF se incrementó 21% el salario de los trabajadores durante los tres últimos años que corresponden a la actual legislatura, se reniveló a todo el personal de base de 4, 3 y 2 niveles y basificó a los empleados de resguardo, además se mejoraron las prestaciones y las condiciones generales de trabajo.

Lo anterior, señaló, demuestra el absoluto respeto que existe a la base trabajadora y es un reconocimiento a su trabajo, porque sin ellos, la Ciudad de México no sería de avanzada.

Comentó que los trabajadores de la ALDF y del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, así como de otros órganos autónomos merecen un salario digno, respeto a sus derechos laborales y humanos, y mejores condiciones laborales.

Por esta razón, ratificó el reconocimiento a la base trabajadora de la Ciudad de México y respeto a la libre manifestación de sus ideas. Manifestó su rechazo a cualquier tipo de intervención en la vida interna de los sindicatos.

Incluso recordó que hace unos días acudieron los dirigentes del SUTGCDMX para exigirle a Morena que respete la vida interna de este organismo sindical.

Al respecto, el diputado Leonel Luna consideró que debe existir un pleno respeto a la vida sindical y recordó que si hay algo que reclamar existen en la Ciudad de México una Junta de Conciliación y Arbitraje y una serie de instancias jurisdiccionales donde se tratan los asuntos laborales.