Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

“La mejor rendición de cuentas es la que se hace de frente a los ciudadanos”

“La mejor rendición de cuentas es la que se hace de frente a los ciudadanos”

04 de Septiembre de 2017

- La diputada Abril Trujillo del Partido Encuentro Social reúne a poco más de dos mil personas en su segundo informe de gestión y se compromete a seguir trabajando desde su partido.


Ante poco más de dos mil personas que se reunieron en el antiguo cine Vicente Guerrero, ahora Centro Cultural de Iztapalapa, la diputada local Abril Yannette Trujillo Vázquez del Partido Encuentro Social rindió su segundo informe de labores.

El evento reunió principalmente a un importante número de adultos mayores, niños, familias enteras y servidores públicos que disfrutaron del programa artístico y cultural que organizó la legisladora para cumplir con la obligación que tiene por ley para presentar los resultados de su trabajo.

Acompañada por el presidente del Encuentro Social en la CDMX, Armando Escoto, el diputado Federal del mismo partido Federico Escobedo, así como de representantes de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Social, la diputada informó que en este segundo año, logro gestionar beneficios para cerca de 4 mil 200 personas en situación de alta vulnerabilidad, atendió la gestión de poco más de 5 de mil solicitudes ante diversas autoridades de gobierno y logró que se aprobaran seis reformas a diversas leyes y 19 puntos de acuerdo.

De los logros que más destacaron en este año, se encuentra la reforma al Código Civil para reducir el tiempo que lleva el trámite para adopciones y limitarlo sólo a seis meses y la reforma al Reglamento Interno de la ALDF para que el Parlamento Infantil se instituyera por ley.

Señaló que con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa se concluyeron 10 dictámenes para viviendas a fin de determinar los daños a inmuebles ubicados en suelos con grietas o minas y en coordinación con la Dirección Jurídica y Gobierno se realizaron 10 verificaciones a igual número de negocios, de los cuales 2 concluyeron con suspensión de actividades por no cumplir con la norma establecida.

Así mismo, en acción con el DIF, “hemos acercado 376 beneficios de los programas de la Capital Social como “Cunas” para recién nacido; programa “Bebé seguro”, “Apoyos a madres solas”, “Pensión Universal” y “Más becas y mejor educación”, comentó.

Asimismo, informó que durante este año se realizaron 52 jornadas de limpieza y recuperación de espacios públicos, se entregaron 4 mil 600 alarmas vecinales para seguridad pública, se rehabilitaron 36 planteles educativos y se colocó mejor iluminación en 12 colonias de la Delegación Iztapalapa.

Como parte de su trabajo en otras demarcaciones, la diputada del PES destacó también el Plan Maestro de Área Natural Protegida de Bosques de las Lomas en la Delegación Miguel Hidalgo, publicado por el gobierno de la Ciudad de México en julio pasado y que fue posible, gracias a la organización de los vecinos de esa colonia.
Con ello, se garantiza la protección de poco más de 29 hectáreas de Bosque para que no se edifiquen desarrollos inmobiliarios.

“Mi prioridad al día de hoy siguen siendo las niñas y niños; jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas discapacitadas y en situación de calle
“A esos jóvenes que todos los días luchan por superarse, a todos mis discapacitados, a los trabajadores voluntarios de limpia les aseguro que no me cansaré de trabajar con ustedes. Que seguiré caminando con ustedes por las calles. Seguiré visitando sus hogares. Seguiré buscando un mejor nivel de vida. Porque a eso me he comprometido, a servir”, dijo con la emoción de ver un auditorio lleno.

Además, reiteró el apoyo que les ofrece a todos los deportistas y recordó los reconocimientos que desde la comisión de cultura de la Asamblea Legislativa entregó a los atletas del Décimo Campeonato de Para Atletismo Londres 2017donde la delegación mexicana obtuvo nueve preseas.

Al final de su discurso, la legisladora declaró:
“Vienen tiempos de definición política y la mejor rendición de cuentas es la que se hace de frente a los ciudadanos. Con ello logramos el objetivo más sagrado de todo servidor público: cumplir”, mencionó la diputada quien agradeció el trabajo de todo su equipo de trabajo por estar en las calles y velar por el bienestar de todos los ciudadanos.