Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Menores de Iztapalapa deben conocer derechos y obligaciones: Janet Hernández

Menores de Iztapalapa deben conocer derechos y obligaciones: Janet Hernández

14 de Mayo de 2017

· Las niñas y niños son y seguirán siendo el motor de la lucha. Ellos son el nuevo rostro de Iztapalapa: Janet Hernández

· Los niños y niñas conocen y dan lectura a en Voz Alta a sus Derechos y Obligaciones

· Hernández Raigosa invitó a los pequeños a cristalizar sus sueños de profesionistas


Más de medio millón de niñ@s que viven en Iztapalapa, merecen conocer sus derechos y obligaciones, además de protegerlos de los flagelos del abandono, las drogas y la delincuencia, afirmó la asambleísta, Janet Hernández Sotelo, y por eso se debe detonar su desarrollo social a través de herramientas básicas como son la educación, la salud, la alimentación y el esparcimiento.

Entrevistada al término de la celebración del Festival de Lectura en Voz Alta de las Niñas y Niños en Defensa del Museo Papalote que se realiza en las diversas territoriales de la delegación Iztapalapa, la diputada local dijo que se ha convocado a las familias para que lleven a sus hij@s a participar en este evento cultural infantil.

“No podemos detener el desarrollo de nuestras niñas y niños son y seguirán siendo el motor de nuestra lucha. Ellos son el nuevo rostro de Iztapalapa”.

Ante la presencia de cientos de pequeños y sus padres, Hernández Sotelo advirtió a quienes pretenden detener el desarrollo social y educativo de los niños y niñas en Iztapalapa que eviten perjudicar a los menores en su formación ya que la nueva Constitución de la Ciudad de México los protege y alienta para impulsar ciudadanos con futuro.

Con la presencia de representantes de los 293 Comités de Apoyo, Hernández Sotelo dijo que este Festival de Lectura en Voz Alta de las Niñas y Niños en Defensa del Museo Papalote es dirigido a los menores de edad para que conozcan sus Derechos y Obligaciones que tienen dentro de la sociedad.

Hizo un recuento de los asistentes al Festival de Lectura que se ha realizado a través de colonias y barrios de la demarcación “llevamos más de 17 mil asistentes a este tipo de eventos y más de 18 horas de lectura en las diversas territoriales de la demarcación”.

Indicó que su trabajo en la delegación es pugnar por los Derechos y Obligaciones de niños y niñas, y enumeró algunos derechos de los menores: Derecho a la vida, A la educación, A la alimentación, Al agua, A la identidad y A la libertad, durante el evento estos derechos y obligaciones fueron leídos por los pequeños a todo el público.

En emotivos actos de festejo donde se dieron cita las familias de Iztapalapa, también estuvo invitado el luchador social de la demarcación que por más de 30 años ha trabajado por el bien común de los iztapalapenses, de donde él es oriundo, Alfredo Hernández Raigosa, contó su ejemplo de vida para motivar a los pequeños y sus padres a que formen su futuro y “logren sus sueños”.

En este sentido, invitó a los pequeños a externar que quieren ser de grandes, y en repuesta tuvo muchos que quieren ser arquitectos ingenieros licenciados en derecho y hasta Presidente de México tuvo, Alfredo Hernández pidió a sus padres que apoyen a sus hijos en su sueño y que Iztapalapa ha ido cambiando porque se está alejando a los menores de la delincuencia y las drogas.

Les contó a los presentes que él vivió de pequeño en una de las zonas más marginadas de Iztapalapa, “El Hoyo” y que a base de sueños logro concluir sus estudios universitarios y cristalizar su sueño de ser Licenciado en Derecho, por eso destacó que su compromiso es que los niños de Iztapalapa se superen y cuenten con mejores oportunidades de trabajo y estudios.

En tanto, La diputada Janet Hernández recordó que hoy en Iztapalapa ya no se construyen cárceles, sino museos como el de El Papalote que llevará ciencia y tecnología a las familias y sus hijos, además recordó a los presentes que el actual gobierno de Miguel Ángel Mancera lleva grandes proyectos para los habitantes del oriente de la Ciudad como el caso de la Aldea Digital, la remodelación del Cetram Constitución de 1917, la planta potabilizadora , el Hospital veterinario (el mejor de América Latina), Clínica Especializada de Atención al VIH y el Centro Especializado en el manejo integral de la Diabetes

“Estas realidades ofrecen a nuestros hijos y jóvenes inversión, fuentes de empleo y espacios de esparcimiento”, acotó. Subrayó que no se permitirá frenar ese Desarrollo Infantil que es el futuro de la delegación, de la Ciudad de México y del país.

Los presentes votaron en el lugar por apoyar la construcción de Museo Papalote, ya que eso les permitirá a las familias y sus hijos a no viajar a través de la Ciudad para asistir a un Museo Infantil Papalote, ya que tendrán el propio.

En su oportunidad, el Coordinador General de los 293 Comités de Apoyo al Museo Papalote, Ricardo Ramírez, manifestó que con una inversión combinada de más de 2mi 200 millones de pesos, ya se construye el Papalote y se moderniza el Cetram de Constitución de 1917, lo que llevará impacto económico a la demarcación.

Recordó que la diputada Janet Hernández ha trabajado desde el Legislativo local a fin de que esas inversiones llegarán a Iztapalapa que tanto lo necesita y que insistiendo el Jefe de Gobierno “volteo a ver a Iztapalapa para llevar grandes proyectos de inversión y desarrollo”.

Cuando tocó el turno al representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Ceballos, dejó en claro que los a programas y apoyos sociales del gobierno capitalino deben ir dirigidos a personas que los requieren y para ello invitó a los presentes a hacer uso de los mismos.

Por último, la directora de la Territorial Estrella de la demarcación, Karen Medina apoyó el trabajo para que los niños conozcan sus derechos y obligaciones y prometió que se estará luchando porque el nuevo Museo Papalote cuente con precios accesibles para los niños de Iztapalapa.

Cabe mencionar que estas celebraciones del Festival de Lectura en Voz Alta de las Niñas y Niños en Defensa del Museo Papalote se llevan a cabo a en todo el territorio de Iztapalapa para acercar el esparcimiento y conocimientos sociales a los pequeños.