Menos oneroso para el Metro pagar horas extras a sus trabajadores para su remodelación: Jimeno Huanosta
23 de Noviembre de 2016
El Metro capitalino subsidia a los usuarios del Estado de México con poco más tres mil 600 millones de pesos, lo que significa 30 por ciento del presupuesto anual de ese sistema, por eso, el gobierno mexiquense debería contribuira mejorar ese transporte, advirtió el diputado Humanista, Luciano Jimeno Huanosta.
Asimismo criticó que la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) invierta en contratar empresas privadas para remodelaciones, cuando tiene una plantilla laboral de trabajadores capacitados, que le ahorraría dichos gastos.
Son más onerosos, puntualizó el diputado ante Jorge Gaviño Ambriz, titular del STC, esos contratos con algunas empresas extranjeras, que pagar horas extras a sus empleados, pues ejemplificó que tan sólo para reparar fisuras y goteras, hay un contrato con “Technology, SA, de C.V” que supera los cuatro millones de pesos, sin resultados favorables para los usuarios.
Explicó que diversas estaciones del Metro, sufren inundaciones, como la de Atlalilco, en línea 8, o incluso, como aceptó el mismo funcionario, “hundimientos y daños en escaleras en Pantitlán”, lo que pone en evidencia que algo no está funcionando.
Asimismo, pidió mejor administración del presupuesto al Metro, para que la inversión no se vaya en sostener empresas extranjeras que cotizan más alto sus servicios, como una que repara luminarias, a un costo elevado de entre siete y 12 mil pesos cada una, con instrucción para que sólo con ella se hagan ese tipo de negociaciones.
Por lo mismo, el legislador Humanista, le pidió al funcionario durante su comparecencia que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, emita copias de sus informes sobre los contratos y las licitaciones que lleva a cabo por ese organismo con las empresas.