Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA VA MÁS ALLÁ DE UN ESPACIO PÚBLICO

MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA VA MÁS ALLÁ DE UN ESPACIO PÚBLICO

05 de Octubre de 2013

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel González Madruga, reinauguró ayer por la tarde su Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, y manifestó que este “nuevo hogar” va más allá de un espacio político o de un cargo público, pues la visión que se tiene en la actualidad de la Ciudad de México, derivada de los hechos más recientes como las movilizaciones y manifestaciones, es el vivo y claro ejemplo de que las formas de hacer política en este país están terminando”.

“Las formas en las que nos hemos conducido para dirimir los conflictos en nuestra Nación, se están terminando; ya no funcionan, son obsoletas, y ello obliga la transformación misma de quiénes somos para poder resolver los problemas de otra manera”, afirmó.

Durante su discurso, el diputado panista resaltó que, prueba de lo anterior, es la aprobación en el Distrito Federal de la Ley de los Derechos de la Tierra, en la que afirma que la tierra está viva.

“El decir ahora que la tierra está viva, es rescatar lo que ya dicen nuestras culturas originarias (…) estamos seguros de que si trabajamos por despertar y elevar la conciencia de la población, entre nosotros podemos modificar y cambiar muchas cosas”, señaló.

Asimismo, resaltó el tema del desequilibrio emocional y los serios problemas de autoestima que a diario afectan a la población; entre los principales, que la ciudadanía actualmente sacrifica toda su salud para ganar dinero y una vez que tiene dinero, sacrificar todo el dinero para recuperar la salud.

“Este modelo y este sistema de vida no pueden continuar así, pues el 83 por ciento de las enfermedades son derivadas de desequilibrios emocionales (…) Por ello, la bancada de Acción Nacional ha impulsado la Ley de Salud Emocional”, enfatizó.

González Madruga expuso que para dar solución y atender esta problemática urgente, también se ha conformado un Pacto Social con el propósito de que la Constitución del Distrito Federal, en el marco de la reforma política, contemple un nuevo modelo de vida, con un sistema en donde se rescate lo que ya fue escrito para nuestro país en el documento Los Sentimientos de la Nación.

“Hoy la palabra sentimiento no está ni siquiera en la norma de nada; hemos aniquilado de nuestras normas, de nuestra conciencia, de nuestro diario vivir la palabra ‘sentimiento’, y eso se ve reflejado en cómo nos comportamos”, sostuvo.

Para dar continuidad al evento, el diputado local entregó reconocimientos a cada uno de los representantes de los “Hogares de Enlace Ciudadano”, que se ubican en diferentes partes de la Delegación; así como a los gestores que serán portavoz de las “Tres Prioridades por Colonia”.

“Hemos tomado un modelo de instalar Hogares de Enlace Ciudadano, donde sea la propia ciudadanía, en conjunto con la Asamblea de la Colonia, los que generen tres prioridades por asentamiento; es decir, los tres preceptos más importantes.

Informó que a esos tres primeros preceptos se les va a dar prioridad a través del enlace ciudadano con el Grupo Parlamentario y con el propio gobierno, porque, dijo, sólo así en un proceso de Asamblea podemos conocer el verdadero sentimiento de la gente.

Finalmente, se presentó a la Coordinadora del Módulo, quien se encargará de dar atención, seguimiento y apoyo a todos los ciudadanos que lo soliciten, la Lic. Alexandra Utrilla.

A la inauguración, acudió el Coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la ALDF, Federico Döring Casar; el diputado Orlando Anaya González y la diputada Gabriela Salido Magos.

También estuvo presente el presidente del PAN DF, Mauricio Tabe Echartea, el presidente del PAN Miguel Hidalgo, Alberto Burgoa y quien fuera la Mujer del Año (1994) por la Universidad de Cambridge, la Dra. Esther del Río.