EN MOMENTOS DE VIOLENCIA, HACEMOS ACCIONES DE PAZ: CÉSAR MADRUGA
16 de Julio de 2014
En busca de promover la salud emocional, el diputado César G. Madruga invitó a la autoridad espiritual, el monje budista tibetano Gyalwang Drukpa, con el que inauguró el foro "Mente Plena", en la Asamblea Legislativa del DF esta mañana.
Fue por iniciativa de César G. Madruga que el embajador Drukpa llegó a este recinto a fin de compartir su ideología para mejorar y cuidar el mundo en busca de la paz universal.
"Sin importar tu religión, nacionalidad o partido político, debemos actuar mano a mano para servir a los seres y salvar a la naturaleza.
"La salud física es muy importante, pero debemos apoyarla con la salud mental. Es muy importante que los líderes políticos practiquen el mind fullness, es momento de que lo pongamos en marcha", compartió Gyalwang Drukpa.
Por su parte, César G. Madruga destacó el trabajo que ha realizado en conjunto con la diputada Carmen Antuna:
"Hemos venido haciendo este esfuerzo porque sabemos que la unidad hace la fuerza. No es un asunto filosófico, sino es una realidad constante y hoy han podido avanzar grandes proyectos de ley en la Ciudad de México, gracias a que diversas ideologías y partidos nos hemos unido en los mismos propósitos que son concernientes a procesos evolutivos en las conciencias humanas.
"Hoy ya contamos con una ley de salud emocional y que va en el mismo sentido que importantes científicos y ambientalistas han impulsado, como es el caso de nuestro invitado de hoy.
"Para nosotros es un honor estar aquí porque creemos que la paz es posible para vivir con una mente plena", dijo Madruga.
La diputada Carmen Antuna compartió este sentir:
"Los seres humanos no sólo somos materia, sino también emociones y pensamientos. Creemos que estos temas son importantes para la sociedad, para ir en el mismo camino por la paz y la felicidad.
"Buscamos caminos de luz y paz, y que nuestro espíritu se sienta feliz. Agradezco al diputado Madruga por todo este esfuerzo", destacó.
En el foro "Mente Plena", asistieron distintas personalidades como la diputada Miriam Saldaña; el abogado Antonio Velasco Piña, además de científicos y ambientalistas.