Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena vigilará que nuevo ombudsman sea un ciudadano independiente: Cravioto Romero

Morena vigilará que nuevo ombudsman sea un ciudadano independiente: Cravioto Romero

28 de Agosto de 2017

- Sostiene que la titular de la CDHDF no debe cuidarle las espaldas al actual gobierno ni al próximo

- Con Mancera, la Comisión perdió su independencia al estar a contentillo de la actual administración


Al señalar que hoy en día las Comisiones de Derechos Humanos, en las diferentes entidades, están a disposición del gobierno en turno, el coordinador de la bancada de morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, advirtió que morena vigilará y estará muy atenta para que el nuevo ombudsman sea un ciudadano totalmente independiente.

El coordinador resaltó que el nuevo defensor de los derechos humanos, no debe cuidarle las espaldas ni a la actual administración, ni a la próxima, que seguramente será de morena.

César Cravioto criticó que con la administración de Mancera, la Comisión sólo ha estado a contentillo del gobierno local, sus temas en la agenda, dijo, son unas cuantas recomendaciones insípidas e incoloras, que no obligan a las instituciones a respetar los derechos humanos de los habitantes de la ciudad.

El coordinador lamentó que la Comisión de Derechos Humanos local haya perdido su independencia que la caracterizaba, recordó que durante los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador, la CDHDF fue un ente autónomo que en realidad velaba por las garantías de los capitalinos.