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Müller "asfixia" a la CDMX derribando árboles: Valdez

Müller

17 de Mayo de 2017

· Cuestiona uso y ejecución de recursos por este concepto

· Reprueba el derribo de 460 árboles para obras


La diputada Lourdes Valdez Cuevas dejó en claro que defenderá a la Ciudad de México ante cualquier tipo de “asfixia” que pretenda dar Tanya Müller García, titular de la SEDEMA, a fin de cumplir una agenda de movilidad adversa a los principios de medio ambiente y ecología para esta urbe.

“Tirar 430 árboles para extender la Línea 5 del Metrobús de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos es una irresponsabilidad total, ya que se pone en riesgo a por lo menos cuatro especies durante la ejecución de la obra”.

La diputada del GPPAN recordó una denuncia manifestada en 2016 en contra de SEDEMA por el derribo de árboles a lo largo de tres años, los cuales recibió 92 millones de pesos por concepto de tala con empresas bajo la promesa de compensar los daños ambientales omitiendo la transparencia del ingreso de estos recursos, así como su destino.

En su calidad de integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF, detalló que este proyecto impulsado por el gobierno local aún se encuentra en proceso de licitación, por lo que también estará vigilante del camino y vínculo entre SEDEMA y las empresas concursantes para aterrizar esta obra al cien por ciento.

Valdez dijo que la titular de SEDEMA ha expresado una actitud omisa ante las propuestas verdes que promueve tanto la bancada de Acción Nacional como el resto de los diputados que integran la Séptima Legislatura.

“Tenemos varias propuestas rezagadas en el gobierno central que han sido retomadas por otras dependencias ajenas a Medio Ambiente”, indicó tras destacar iniciativas tales como un fondo verde, estímulos fiscales empresas sustentables y reducción de impuestos a contribuyentes con ideas ecológicas.

Aclaró que su agenda no va en contra de mejorar la movilidad en esta ciudad, sino que va centrada en el avance sustentable y urbano socialmente adaptado a los criterios de orden.

“Estaremos solicitando a la Secretaria Müller nos informe y exponga el proyecto ejecutivo de la obra de Línea 5 del Metrobús en este corredor para definir una estrategia que revierta la “asfixia” que busca aplicar a través de SEDEMA beneficiando a empresarios”, concluyó.