NECESARIO REVISAR RECURSOS EN MAGDALENA MIXUCA
13 de Noviembre de 2012
A fin de conocer de manera detallada el manejo de recursos autogenerados de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, la diputada por el Partido del Trabajo, Miriam Saldaña Cháirez, solicitó un informe pormenorizado del manejo de recursos autogenerados.
Saldaña Cháirez propuso ante el pleno de la ALDF un punto de acuerdo para llamar a Elizabeth Mateos Hernández, jefa delegacional de Iztacalco para que presente un informe pormenorizado del manejo de los recursos autogenerados por el centro deportivo más grande de América Latina.
La también coordinadora del Partido del Trabajo en la ALDF, detalló que actualmente se imparten 27 disciplinas en el deportivo de la Mixhuca y se cobra a los usuarios en promedio una cuota de 75 pesos mensuales y lo visitan entre cinco y siete mil usuarios diariamente, es un espacio donde a través de convenios y concesiones, diversas empresas ocupan grandes extensiones del terreno.
En un inicio, la extensión de este parque era de 230 hectáreas, obtenidas por medio de la expropiación de terrenos ejidales de la Magdalena Mixhuca que posteriormente se redujo a 92 hectáreas, debido a los espacios concesionados y ocupados por el gobierno federal, informó Miriam Saldaña.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), son algunas de las instituciones del gobierno federal que ocupan parte de los terrenos.
La diputada subrayó la necesidad de realizar un diagnóstico e investigación de la situación financiera de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, a fin de contribuir a su rescate y hacer una revisión exhaustiva de las concesiones otorgadas.
Miriam Saldaña resaltó que la Magdalena Mixhuca representa un espacio donde los jóvenes tengan la opción de practicar el deporte y cuenten con instalaciones adecuadas para ello, finalizó.