NECESITAN MERCADOS PÚBLICOS MAYOR SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA DE DELEGACIONES POLÍTICAS
06 de Agosto de 2014
El líder de la diputación ecologista, Jesús Sesma Suárez, presentó a través de la Diputación Permanente un Punto de Acuerdo para solicitar a las y los 16 Jefes Delegacionales, que informen que labores de Protección Civil han implementado para asegurar la integridad de las personas e infraestructura de los mercados públicos ubicados en su demarcación.
Explicó que en los últimos meses algunos mercados sufrieron siniestros por cuestiones climáticas o fenómenos naturales. Por ejemplo en los mercados de Beethoven y Río Blanco de las Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero respectivamente, se cayeron los techos por las granizadas del mes de abril; a la vez los sismos de este año abrieron grietas en los mercados de Río Blanco, San Juan de Aragón y Valle Gómez.
El legislador señaló que la mayoría de mercados públicos del DF tienen más de 50 años de construidos, en consecuencia es importante que además de contar con programas de Protección Civil, sean constantes los trabajos de supervisión y vigilancia por las delegaciones para evitar más afectaciones al patrimonio de la ciudad y a la fuente de empleo de más de 200 mil personas.
Debemos recordar, dijo, que los mercados públicos de la Ciudad cubren el 23 por ciento del abasto de los capitalinos con una derrama económica de 9 mil millones de pesos de manera anual.