EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD EL AGUA COMO DERECHO HUMANO
10 de Marzo de 2016
· La delegación Iztapalapa firma convenio con Inmujeres.
En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realizó en la delegación Iztapalapa, la diputada del PRD, Janet H. Sotelo, refrendó su compromiso para que el agua potable sea un derecho plasmado en la nueva Constitución de la Ciudad de México, luego de señalar que uno de los principales temas de las mujeres iztapalapenses “es que en su casa no les falte el agua”.
La legisladora indicó que trabajará conjuntamente con la delegada Dione Anguiano Flores y legisladores perredistas para garantizar que en la Constitución de la Ciudad de México, queden plasmados todos los derechos conquistados en la capital y se incluya el Derecho al agua potable, como un derecho humano.
Para lograrlo anunció un plan de acciones denominado “Movimiento de mujeres por el derecho al agua potable en Iztapalapa”, el cual consiste en la realización de foros de discusión y manifestaciones pacíficas y visibles como la recolección simbólica de mil cubetas de agua en la ALDF y una caminata en el Zócalo para solicitar que se eleve a rango constitucional el derecho al vital líquido.
Por su parte, la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, dijo que los derechos de las mujeres y de todos los ciudadanos de la Capital deberán estar presentes en el nuevo constituyente, incluido el derecho humano al agua.
En el evento, se firmó un convenio entre la delegación Iztapalapa y el Inmujeres CDMX que consiste en la colaboración institucional para fortalecer el empoderamiento de las mujeres.