Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Nuevo Chapultepec en Iztapalapa beneficiaría a casi dos millones de habitantes de colonias y barrios

Nuevo Chapultepec en Iztapalapa beneficiaría a casi dos millones de habitantes de colonias y barrios

16 de Julio de 2017

- Asambleísta propuso al Jefe de Gobierno de la CDMX el nuevo Chapultepec en Iztapalapa

- Se aprovecharía el parque Cuitláhuac ubicado en Eje 6 y Guelatao

- Población tendría un lugar recreativo cerca de sus hogares

- Pidió también al Jefe de Gobierno realice jornadas de “Tu Ciudad te Requiere” en las inmediaciones del “Parque Cuitláhuac”

- Pulmón Verde que ayudaría a combatir el Cambio Climático


Luego de afirmar que casi dos millones de habitantes de colonias y Barrios de Iztapalapa se beneficiarían con un nuevo Chapultepec en el oriente de la Ciudad de México, la asambleísta, Janet Hernández Sotelo, destacó que ya propuso al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofrecer a la población un Chapultepec donde la gente tenga un lugar de esparcimiento y convivan las familias y sus hijos.

Expresó que la población de la demarcación se beneficiaría por tener un lugar como Chapultepec, donde no tendría n que recorrer grandes distancias para aprovechar un espacio público que les llevara esparcimiento y distracción, además que el proyecto ayudaría a evitar que muchos jóvenes se desviaran de sus familias.

El contar con un lugar de esta magnitud, ayudaría a evitar que las familias se desintegraran y sus hijos fueran envueltos por la delincuencia, dijo la diputada local, quien se pronunció a favor de aprovechar los espacios públicos en beneficio de la población.

Indicó que las personas de Iztapalapa le han solicitado como representante popular que se proponga al “Parque Cuitláhuac” se convierta en el “Chapultepec del Oriente” solicitando un proyecto de gran inversión en la zona.

Hernández Sotelo indicó que el Parque Cuitláhuac cuenta con todos los estudios e investigaciones necesarias para aplicar tecnología e infraestructura, esto con la necesidad de rescatar el valor ecológico, ambiental, social, arquitectónico, urbanístico y turístico de ésta demarcación, además de responder a las necesidades particularmente de su población infantil y juvenil, que carecen de mejores oportunidades de desarrollo, y prevenir que niños y adolescentes incurran en actos delictivos y en el consumo de drogas.

La diputada local explicó que el Parque Cuitláhuac inaugurado oficialmente como Parque ecológico Cuitláhuac el 5 de enero de 2003, mide 145 hectáreas, 60 de recreación en la parte norte con 8 módulos de convivencia familiar. El 75% de la superficie total se encuentra con mucha vegetación, y cuenta con aproximadamente 60 mil árboles, predominando eucaliptos y casuarina. 10 mil m2 que se encuentran destinados a vivero.

Impulsar y promover un nuevo Chapultepec sería de mucho beneficio para Iztapalapa, donde se promovería que las personas tuvieran una mejor calidad de vida. “Esto beneficiaría a las 293 unidades territoriales que conforman Iztapalapa, pero especialmente a las colonias más populosas y de menores ingresos”.

Expresó que impulsar un área de esta magnitud en medio de la demarcación, es un Pulmón Verde, que ayuda a combatir el Cambio Climático y a rescatar el espacio público que tanto se necesita en una ciudad como la de México.

La diputada local dijo que ha venido apoyando los diversos proyectos y programas sociales que realiza su administración –del Jefe de Gobierno- y que se desarrollan en la delegación, asimismo “he emprendido una serie de acciones con una agenda altamente social, plural e incluyente, la creación de los comités de apoyo al “Papalote Museo del Niño” y la “Aldea Digital”.

Agregó que también ha trabajado en la formación de los Clubes Recreativos Ciclistas Juveniles, impulsé los programas “Embajadoras contra la Violencia y el Cambio Climático en Iztapalapa”, “Caminatas con Dueños Responsables y sus Animales de Compañía”, “Capacitaciones para el Empleo y Formación de Cooperativas” de igual manera el exitoso programa “Un Danzón Alegra el Corazón”, Rodadas nocturnas todos los jueves con “Bicicleteando y Ciclobarrio”, además de diversas “Campañas de Reforestación”, todo lo anterior en cada uno de los 293 Comités Vecinales”.

Pidió también a Miguel Mancera que se realice lo antes posible una de las valiosas jornadas de “Tu Ciudad te Requiere” en las inmediaciones del “Parque Cuitláhuac”, tanto en avenidas como en colonias aledañas. Asimismo, le invitó a la Primera Carrera Campo Traviesa Cerro de la Estrella, que se realizará el sábado 22 de julio a las 8:00 hrs., en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa.

Antes, le dijo, “a los vecinos de Iztapalapa les daría mucho gusto que nos acompañara al 2do. Paseo Vecinal Recreativo en Iztapalapa”, evento que se realizará el próximo Domingo, 30 de julio, precisamente en el “Parque Cuitláhuac”.

Entre las más de 200 colonias y barrios con los que cuenta la delegación Iztapalapa son:
Barrio Guadalupe, Barrio La Asunción, Barrio San Antonio, Barrio San Antonio Culhuacán, Barrio San Ignacio, Barrio San José, Barrio San Lorenzo, Barrio San Lucas, Barrio San Miguel, Barrio San Pablo, Barrio San Pedro, Barrio San Simón Culhuacán, Barrio Santa Bárbara, Barrio Tula, col. 12 de Diciembre, col. Albarrada, col. Allepetlalli, col. Álvaro Obregón, col. Amp Veracruz, col. Amp. Bellavista, col. Amp. El Santuario ,col. Amp. El Triunfo.

Además col. Amp. Emiliano Zapata, col. Amp. Los Reyes, Amp. Paraje San Juan, Amp. Ricardo Flores Magón, col. Amp. San Miguel, Amp. Santa Maria Aztahuacán, Amp. Sinatel, Apatlaco, col. Año de Juárez, Banjada, Barranca de Guadalupe, Bellavista, Benito Juárez, Buenavista, Cacama, Campestre Potrero, Cananea, Carlos Hank González, Carlos Jonguitud Barrios.

También Casa Blanca, col. Celdalliotli, Central de Abasto, Cerro de La Estrella, Chinampac de Juárez, Citlalli, Consejo Agrarista Mexicano, Constitución de 1917, Cuchilla del Moral, Degollado, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Ejército de Agua Prieta, Ejército de Oriente, Ejército de Oriente Peñón, El Edén, El Manto, El Mirador, El Molino, El Molino Tezonco, El Paraíso, col. El Polvorillo, El Prado, El Retoño El Rodeo. El Rosario, El Santuario, El Sifón, El Triunfo, El Triángulo, El Vergel, Ermita Zaragoza y Escuadrón 201.

Estado de Veracruz, Estrella Culhuacán, Estrella del Sur, Eva Sámano de López Mateos, Francisco Villa, Fuego Nuevo, Granjas de San Antonio, Granjas Esmeralda, Granjas Estrella, Guadalupe del Moral, Héroes de Churubusco, Insurgentes, Iztapalapa, Iztlahuacán, Jacarandas, Jardines de Churubusco, Jardines de San Lorenzo Tezonco, José López Portillo, José María Morelos y Pavón, Juan Escutia, Justo Sierra, La Era, . La Esperanza, La Planta, La Regadera, Las Peñas, Leyes de Reforma 1a Secc., Leyes de Reforma 2a Secc., y Leyes de Reforma 3a Secc.

Lomas de La Estancia, Lomas de San Lorenzo, Lomas de Santa Cruz, Lomas de Zaragoza, Lomas El Manto, Lomas Estrella, Los Cipreses, Los Picos, Los Ángeles, Los Ángeles Apanoaya, Miguel de la Madrid Hurtado, Minerva, Miravalles, Mixcoatl, Monte Albán, Nueva Rosita, Palmitas, Paraje San Juan, Paraje San Juan Cerro, Paraje Zacatepec, Paseos de Churubusco, Plan de Iguala, Presidentes de México, Progresista, Progreso del Sur, Puente Blanco, Purísima Atlazopa, Real del Moral.

Reforma Política, Renovación, Ricardo Flores Magón, San Andrés Tetepilco, San Andrés Tomatlán, San Antonio Culhuacán, San José Aculco, San José Buenavista, San Juan Estrella, San Juan Joya, San Juan Xalpa, San Miguel 8a Amp., San Miguel Teotongo Secc. Acorrolado, San Miguel Teotongo Secc. Avisadera, col. San Miguel Teotongo Secc. Capilla, San Miguel Teotongo Secc. Corrales, San Miguel Teotongo Secc. Guadalupe, San Miguel Teotongo Secc. Iztlahuaca.

San Miguel Teotongo Secc. Jardines, San Miguel Teotongo Secc. La Cruz, San Miguel Teotongo Secc. Loma Alta, San Miguel Teotongo Secc. Mercedes, San Miguel Teotongo Secc. Palmitas, San Miguel Teotongo Secc. Puente, San Miguel Teotongo Secc. Ranchito, San Miguel Teotongo Secc. Rancho Bajo, San Miguel Teotongo Secc. Torres, San Nicolás Tolentino, San Pablo, Santa Cruz Meyehualco, Santa Isabel Industrial, Santa Martha Acatitla Norte, Santa Martha Acatitla Sur, Santa María Aztahuacán.

Santa María del Monte, Santiago Acahualtepec 1a Amp., Santiago Acahualtepec 2a Amp., Sector Popular, Sideral, Sinatel, Tepalcates, Tenorios, Unidad Habitacional Ejercicio Constitucional, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Unidades Modelo, USCOVI, Valle de Luces, Valle de San Lorenzo, Valle del Sur, Xalpa, Zacahuitza, Pueblo Aculco, Culhuacán, Los Reyes Culhuacán, Magdalena Atlazolpa.

Mexicaltzingo, San Andrés Tomatlán, San Juanico Nextipal, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Xicoténcatl, San Sebastián Tecoloxtitla, Santa Cruz Meyehualco, Santa Maria Aztahuacán, Santa Martha Acatitla, Santa María Tomatlán, y Santiago Acahualtepec.