NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y CONTRATO CON AUTOTRAFFIC, “RAJA ECONÓMICA” DE AUTORIDADES: DIPUTADOS MORENA
20 de Enero de 2016
• Lamentan que diputados del PRD, PAN, PRI y Panal se conviertan en abogados defensores del Secretario de Seguridad Pública y la empresa Autotraffic
• MORENA insistirá en comparecencia del servidor público ante el Pleno de la Diputación Permanente
• “La diferencia entre la compra de cámaras y la subrogación de una facultad de la autoridad a una empresa privada se explica sola”, señalan
Al lamentar que PRD, PAN, PRI y Panal votaran en contra de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública ante la ALDF, Hiram Almeida, y se abroguen el papel de abogados defensores del servidor público y de la empresa Autotraffic, diputados de MORENA señalaron que insistirán en la comparecencia del servidor público ante este órgano legislativo para que aclare todas las inconsistencias en este asunto.
Los legisladores Aleida Alavez, Felipe de la Cruz, Darío Carrasco y Citlalli Hernández rechazaron acusaciones de que Morena pretenda “sacar raja política” por el descontento que ha generado la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito y el contrato con la empresa Autotraffic, y acusaron que más bien las autoridades están sacando “raja económica” con un reglamento a todas luces recaudatorio.
Agregaron que el elevado monto de las infracciones y la subrogación de una facultad de la Secretaría de Seguridad Pública a una empresa privada, a la que sólo por tomar fotografías se le pagará 46 por ciento de lo recaudado por las multas, demuestran el espíritu recaudador de este reglamento.
Lo anterior, después de que los diputados de estos partidos políticos se opusieran al punto de acuerdo de MORENA que pedía la comparecencia de Hiram Almeida ante el Pleno de la Diputación Permanente.
Los legisladores de MORENA recordaron que “una de las obligaciones de los diputados es abanderar las causas ciudadanas, vigilar el respeto a sus derechos y a su economía familiar, por lo que es inverosímil que diputados de otros partidos se incomoden porque traemos a tribuna asuntos de suma trascendencia para la ciudad”.
Agregaron que ante la opacidad que priva en este asunto, insistirán en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal para que aclare todo lo relacionado con la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito.
Convocaron de nueva cuenta a todos los grupos parlamentarios a trabajar en pro de la transparencia y a no obstaculizar la claridad que requiere un tema que rechaza la sociedad capitalina.
Por otra parte, rechazaron el intento denostador del gobierno de Andrés Manuel López Obrador –el mejor calificado por los ciudadanos— al señalar que durante su administración adquirió equipo a la empresa a la que el actual gobierno premia con el 46 por ciento de lo recaudado en las 150 mil multas mensuales que levantará a través de las fotomultas.
“La diferencia entre la compra de cámaras y la subrogación de una facultad de la autoridad a una empresa privada se explica sola”, concluyeron.