Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Obras de Cetram Constitución de 1917 no deben violentar derechos: Alavez

Obras de Cetram Constitución de 1917 no deben violentar derechos: Alavez

14 de Febrero de 2017

· Pide aclarar excesiva presencia de fuerzas policiacas en retiro de ambulantes de ese paradero del Metro


La diputada Aleida Alavez urgió a las secretarías de Gobierno y la de Movilidad, así como a la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México que remitan a la Asamblea Legislativa la información solicitada sobre el proyecto del Cetram Constitución de 1917, debido a que anoche un fuerte dispositivo de seguridad desalojó los puestos que se encontraban en la vía pública de esa zona.

Además llamó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a vigilar que en este proceso no se violenten los derechos de vecinos, transeúntes y comerciantes. Es necesario, dijo, evitar que se puedan cometer arbitrariedades.

Alavez Ruiz solicitó a las autoridades capitalinas informar si el retiro de los puestos fue acordado y por qué el excesivo despliegue de fuerzas policiacas, en las que participó un helicóptero.

Este hecho, comentó, abona más a la inquietud de los vecinos que carecen de mucha información sobre las obras que se realizarán en este Cetram, por lo que es indispensable que las autoridades cumplan con su obligación de informar a todos los interesados.

Recordó que promovió un punto de acuerdo aprobado por unanimidad en la Diputación Permanente en el que se solicita a las mencionadas dependencias del Gobierno capitalino un informe completo del proyecto Cetram Constitución de
1917, porque es una demanda de los vecinos.

Sin embargo, dijo la diputada, aunque no se cumple el plazo de 10 días hábiles para recibir esta información, es preocupante que continúen con el proyecto.