OFRECEN CONCIERTO DE PIANO CON MOTIVO DEL 10 DE MAYO
12 de Mayo de 2013
Con motivo de los festejos del 10 de mayo, la diputada local Dione Anguiano Flores organizó un concierto de piano y cuerdas para las madres de Iztapalapa en el que participaron Mauricio Haneine y los niños del Conjunto de Cuerdas Infantil de Oriente.
Durante su discurso, la legisladora del PRD recordó que del total de mujeres que habitan el Distrito Federal, 47 por ciento son madres económicamente activas, siendo empresas y negocios su principal fuente de empleo.
Asimismo, resaltó la importancia de diseñar políticas públicas que beneficien a este importante sector de la sociedad, principalmente a madres solteras, que son más del 67 por ciento de mujeres que trabajan en el DF.
Anguiano Flores exaltó la labor que realizan diariamente las madres, pero especialmente las que son solteras “además de realizar las tareas como madres y jefas de familia, aportan el 44 por ciento del capital de la economía de esta ciudad”.
Es importante generar conciencia de la labor tan importante que realizan todos los días las madres en nuestra sociedad y que no sólo se les celebre el 10 de mayo, sino todos los días, expresó la diputada.
“Lo más importante es trabajar en su significación, primero con ellas y luego con sus hijos, hijas y con los varones”, agregó la legisladora.
De acuerdo con información del INEGI, en México, el origen de la conmemoración del Día de las Madres es poco conocido; sin embargo, cumple 91 años de ser festejado. La convocatoria inicial para institucionalizar el Día de la Madre en el país fue lanzada el 13 de abril de 1922, por el periodista Rafael Alducín Bedolla.
Hainene es un reconocido pianista que este año recibió la Medella al Mérito en Ejecución Artística por la ALDF, en tanto el Conjunto de Cuerdas de Oriente es promovido por Anguiano Flores desde hace más de un año y lo integran niños de las colonias Ejército de Oriente y la Joya.