Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE OPONE EL PRD A PROPUESTA DEL PAN; LA POLICÍA FEDERAL NO ENTRARÁ A LA COLONIA CONDESA

SE OPONE EL PRD A  PROPUESTA DEL PAN; LA POLICÍA FEDERAL NO ENTRARÁ  A LA COLONIA CONDESA

08 de Julio de 2015


La seguridad de los ciudadanos que viven y visitan el corredor de la Roma- Condesa, no es prioridad para el PRD pese a los últimos acontencimientos de crímenes, cobro de uso de piso y extorsión a empresarios por delincuentes que se hacen pasar por integrantes de carteles de la droga. El PRD se opone a que la Policía Federal colabore con la PGDF y la SSPDF en las tareas de seguridad.

En la sesión de la Diputación Permanente de la ALDF el PRD votó en contra el Punto de Acuerdo del Partido Acción Nacional, dicho instrumento legislativo solicitaba al gobierno de la Ciudad reconocer la presencia de la delincuencia organizada en la zona e instruir a los cuerpos de Seguridad Pública del Distrito Federal a que realice operativos conjuntos con la Comisión Nacional de Seguridad en las zonas con vida nocturna de la capital, además de implementar o dar a conocer los mecanismos que existen de denuncia en caso de robo o extorsión, venta de drogas, secuestro y que pueden utilizar los ciudadanos o empresarios para denunciar cualquier tipo de delito.

“Hoy pareciera que la ciudadanía no es importante para el PRD y el gobierno central, no se puede permitir esto, se requiere un hecho contundente y un manotazo por parte del Gobierno Federal”, señaló Anaya González.
El GPPAN advirtió que existen testimonios de que en la zona se actua al estilo de las organizaciones criminales organizadas, y lejos de atender tales denuncias lo que busca el Gobierno del DF es silenciar a los restauranteros y dueños de bares.

“Los mismos propietarios relatan que actualmente buscan formas de protegerse, pues después de lo ocurrido en el bar Heaven, los delincuentes, vendedores de droga al menudeo, desaparecieron, sin embargo desde mediados del año 2014 y lo que va de éste regresaron más violentos y doblaron las cuotas de extorsión. También, explicaron que los extorsionadores amagan al propietario o al gerente y los obligan a permitir el ingreso de cuatro personas por cada uno de estos para vender drogas, otro vigila la caja registradora y al final de la noche se pide un porcentaje de la venta total, la cual va de 15 al 40 por ciento de las ganancias”, abundó.

Cabe destacar que en el último par de años en esta zona se han consumado al menos cuatro homicidios, como el caso de Horacio Vite, al que le dieron un tiro en la cabeza a las puertas del bar Black y su asesinato se dio por un presunto cobro de cuentas entre narcomenudistas; el multihomicidio también del bar Heaven en la Zona Rosa donde resultaron 13 jóvenes secuestrados, asesinados y calcinados; asimismo, esta documentado el caso del bar Zíngaro, que se dice está relacionado con la venta de droga al menudeo.

Finalmente el GPPAN anunció que insistirá en la pertinencia de que la Policía Federal colabore para garantizar la seguridad de la cosmopolita colonia que concentra el 23 por ciento de la actividad restaurantera de la Ciudad. Al mismo tiempo exhortó al nuevo delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a que se diferencie de la actitud política del PRD de negación y rechazó de la lamentable realidad que supone la operación del Crimen Organizado en el DF, y que enfrente desde este momento la crisis de seguridad que padece la zona.