Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Oportuno, dar certeza a trabajadores de la ALDF a través de la Jornada de Servicios Médicos y Prestaciones

Oportuno, dar certeza a trabajadores de la ALDF a través de la Jornada de Servicios Médicos y Prestaciones

25 de Julio de 2017

- Los servicios que ofrece el ISSSTE se han convertido en un baluarte para los trabajadores: diputado Corchado

- Se llevarán a cabo reuniones con el Sindicato de la ALDF para mejorar sus condiciones laborales: diputado Leonel Luna


A fin de brindar certeza médica a trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se inauguró la Jornada de Servicios Médicos y Prestaciones El ISSSTE en tu Dependencia.

El diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF, precisó que esta jornada tiene como objetivo respaldar la integridad y la salud de los trabajadores de este órgano legislativo que laboran en diversas áreas.

El también coordinador de la Coalición Parlamentaria Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Humanista (PT, NA, H) resaltó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece sus servicios, tanto médico como de previsión social, que se convirtieron ya en un baluarte que no tiene precio para los trabajadores.

Por su parte, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, reconoció la iniciativa del diputado Corchado, al trasladar a este órgano legislativo los servicios que ofrece el ISSTTE, ya que será en beneficio de los trabajadores, precisó.

Luna Estrada afirmó que el instituto se ha distinguido por ser una dependencia de alto compromiso y responsabilidad social. Resaltó que a través de esta jornada se acercan servicios médicos a las y los compañeros que laboran en la ALDF.

“Se tiene el compromiso de afiliar a los diputados y diputadas al sistema y anunció que la próxima semana lo coordinarán con la Oficialía Mayor, a fin de otorgar este ingreso de manera pronta para respaldar a los legisladores. Asimismo, agregó, se llevan a cabo reuniones con el sindicato de trabajadores de la ALDF para mejorar las condiciones de los empleados que lo conforman”.

Especificó que “se trabaja en la elaboración de la Ley de Alcaldías, de la Ley Orgánica de la Administración Pública y en la Ley Orgánica del Congreso para que tengan la seguridad de que están contemplados en el ordenamiento al momento de darse la transición, garantizando las condiciones laborales de manera armónica y continúen laborando, sobre todo, respetando sus derechos y antigüedad”.

Durante el evento el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró “el trabajo interinstitucional garantiza las condiciones sociales y laborales de los habitantes de la capital y del país”.

Sonia Salazar Ham, delegada regional Zona Norte del ISSTTE Ciudad de México, “ en la capital hay más de tres millones de derechohabientes, y en particular a su delegación le corresponden las demarcaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde se ubican 17 clínicas y 14 estancias infantiles”.

La jornada quedó instalada en el salón Heberto Castillo de la ALDF a partir de hoy y hasta el próximo jueves, en donde habrá asesoría médica, laboral, administrativa, entre otras.

Asistieron los diputados Mariana Moguel Robles e Israel Betanzos Cortes, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jesús Armando López Campa, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, y Abril Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES), además del líder del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (STALDF), Gaudencio Chávez.